Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Carmen Linares trae ‘Remembranzas’ este viernes a Soria
X

Carmen Linares trae ‘Remembranzas’ este viernes a Soria

Actualizado 18/05/2015 20:11

La cantaora jienense actúa en La Audiencia en una gira que ya iniciase en 2013 recorriendo escenarios nacionales e internacionales.

La cantaora flamenca Carmen Linares interpretará en el Palacio de la Audiencia de la capital soriana un concierto con estilos clásicos como fandangos, bulerías, tangos y tonás con letras de poetas como Federico García Lorca, Miguel Hernández y Juan Ramón Jiménez. Estará acompañada por la guitarra de Salvador Gutiérrez, el piano de Pablo Suárez y los coros de Ana María González y Rosario Amador. Un auténtico homenaje flamenco a los poetas más universales por la cantaora más importante de la actualidad.

La gira comenzó a mediados de 2013 y el concierto se ha presentado en magníficos escenarios nacionales e internacionales en ciudades como Madrid, París, Córdoba, Lisboa, Brujas, Amberes. El próximo viernes 22 de mayo Carmen Linares y su compañía estrenan en Soria este espectáculo antes de continuar una gira que les llevará a Santiago, Jaén, Copenhage y Aarhüs este año.

Nacida en Linares (Jaén), la artista ha conquistado por méritos propios un lugar privilegiado en la cultura musical española contemporánea, habiéndose convertido en una de las artistas más aclamadas y con más proyección internacional del flamenco

Linares siempre ha destacado en su trayectoria escénica por su versatilidad para involucrarse en proyectos como la 'Antología de la mujer en el cante' con cantes clásicos de letras populares creados por mujeres, 'El Amor Brujo' de Falla junto a la Orquesta Nacional de España, "Canciones Populares de Lorca y 'Poeta en Nueva York' de Blanca Lí, con los que ha actuado en escenarios tan prestigiosos como el Teatro Real de Madrid, Lincoln Center de Nueva York, Opera House de Sydney, Teatro Colon de Buenos Aires y Shinjuku Center de Tokio y Cite de la Musique de París.

En estos últimos años ha dirigido sus propios espectáculos como 'Ensayo Flamenco', 'Oasis Abierto', 'Cu4tro' y 'Remembranzas', en los que interpreta a poetas como Federico García Lorca, Juan Ramón Jiménez, los hermanos Machado y Miguel Hernández. Ha obtenido galardones como el Premio Nacional de Música y la Medalla de las Bellas Artes.

Su cante poderoso y auténtico se enriquece con su conocimiento del arte flamenco y consigue emocionar de manera espontánea y sincera al público. Sin duda alguna el flamenco ha crecido con ella.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...