Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
IU insiste en el ‘voto útil’ para tener grupo propio en las Cortes regionales

IU insiste en el ‘voto útil’ para tener grupo propio en las Cortes regionales

Actualizado 18/05/2015 22:06

José María González, coordinador de la formación en Castilla y León, señala que forman "un grupo cohesionado y que sabe lo que quiere".

Además de visitar Soria para apoyar la candidatura por Izquierda Unida al Ayuntamiento capitalino, y también la referida al parlamento regional por la provincia, José María González, coordinador de esta formación en Castilla y León, ha abogado este lunes por el voto útil para de este modo conseguir grupo parlamentario propio.

"Lograr votos en todas las provincias supone sumar un mayor porcentaje para tener un grupo parlamentario propio", ya que el 5% de los votos sumados en toda la Comunidad darían este resultado. Así, el único representante de IU en la sede parlamentaria regional se encuentra en el Grupo Mixto, junto con UPL (Unión del Pueblo Leonés), lo cual merma el número de intervenciones y proposiciones que pretenden elevar al Ejecutivo.

González ha alabado las cualidades de Enrique García, candidato a la alcaldía de la ciudad sobre todo por su capacidad de trabajo y por estar "al pie del cañón" pese a no ser concejal y por defender lo público y por denunciar "la presunta corrupción que podría suponerse en la actual mayoría absoluta del Ayuntamiento", aludiendo a la querella admitida a trámite sobre el parking de Mariano Granados.

Tampoco ha olvidado González la actualidad que este lunes venía marcada por la existencia de lindano en una antigua mina de Borobia. Unos hechos que para el coordinador tienen una responsabilidad que pasaría por la Junta de Castilla y León en lo que es "otra omisión" del Ejecutivo castellano y leonés, quien debería haber velado por que dichos vertidos no se hubieran producido.

En cuanto a la formación Podemos, claro rival en la izquierda dentro del panorama electoral, Rodríguez ha señalado que "no se puede estar en la ambigüedad ideológica haciendo radicalismo verbal", por lo que ha pedido "propuestas ideológicas". Algo que en IU sí que existen, ya que se trata de un partido "cohesionado que sabe lo que quiere".

También se ha referido al presidente Herrera, de quien ha avanzado que será "el nuevo portavoz de la oposición" tras el 24 de mayo, ya que el candidato popular, que precisamente visitaba la capital este lunes también, "no se ha puesto al servicio de los sorianos" por lo que debe de "entonar el mea culpa".

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...