Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Youtube
Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Para el PSOE, la Ley de Montes perjudica las zonas rurales

Para el PSOE, la Ley de Montes perjudica las zonas rurales

SORIA RURAL
Actualizado 18/05/2015 21:01

La responsable socialista del área de Medio Ambiente, Pilar Lucio, señala en Soria que el reglamento se ha llevado a cabo "sin demanda social y sin consenso".

La responsable de Medio Ambiente de la Ejecutiva Federal del PSOE, Pilar Lucio, y la número uno a las Cortes por el PSOE en Soria, Esther Pérez, han desarrollado durante la jornada de este lunes una agenda de trabajo con distintos colectivos vinculados a la Ley de Montes así como una visita a Duruelo, Vinuesa y Covaleda donde, además, han podido conocer sobre el terreno los efectos de una explotación del monte "con el beneficio económico como único objetivo y muy alejada del equilibrio y la sostenibilidad". Actualmente, la Ley de Montes del Gobierno se encuentra en el Senado superando los últimos trámites con la oposición de todos los grupos a excepción del PP.

Lucio ha sido clara en su denuncia y ha insistido en que "nos seguiremos oponiendo a esta Ley que se ha hecho sin demanda social, sin consenso y con un modus operandi, habitual en todas las reformas del PP, en el que se prima el beneficio de unos pocos sobre el interés colectivo".

Por su parte, Pérez se ha referido a la Ley de Montes de Castilla y León, que a su juicio también perjudica a una provincia eminentemente rural como la soriana y ha confirmado el compromiso socialista de revocarla tras el 24 de mayo.

La soriana ha puesto como ejemplos medidas como la posibilidad de edificar en una zona calcinada lo que impediría la recuperación de esa masa forestal perdida o la posibilidad de que una sola empresa se quede con los aprovechamientos de todo un momento. La aforada regional ha explicado que "se puede dar el caso de que el aprovechamiento micológico de toda una zona quede, por ejemplo, en manos de unos pocos y eso suponga acabar con el turismo vinculado al mismo, el comercio o la hostelería, en definitiva, con un modelo de desarrollo sostenible que ofrece un futuro a nuestros pueblos. No estamos dispuestos a abrir la puerta a la privatización de nuestros montes".

Lucio también ha apuntado que "una provincia como Soria debe cuidar este recurso, pero no convirtiendo la rentabilidad económica en la prioridad ya que debemos entender que los montes de Soria son una herencia y un patrimonio intergeneracional".

Para acabar, también ha mostrado el apoyo socialista expreso a los candidatos del PSOE en la provincia de Soria insistiendo en que "si el PP no ha entendido todavía que el beneficio económico no está por encima del necesario equilibrio medioambiental y el cuidado de nuestros recursos, es que no ha entendido nada".
Comentarios...
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información