Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Google+
Compartir:

CAPITAL

Los concejales de [email protected] no cobrarán más del triple del salario mínimo

Miembros de  Sorian@s, (izda.) se reunían con los taxistas este martes.
Miembros de [email protected], (izda.) se reunían con los taxistas este martes.
Actualizado 19/05/2015 23:05:23

La agrupación de electores apunta a que deben ser los concejales quienes paguen los gastos judiciales del municipio si han obrado sin las diligencias oportunas.

La agrupación de electores [email protected] han señalado otro punto de importancia que pondrá en marcha una vez llegados sus candidatos al Ayuntamiento de Soria. La iniciativa pasa por que “los concejales o alcalde que con un informe desfavorable del departamento jurídico del Ayuntamiento o sin solicitar dicho informe a tal departamento, hagan llevar al Consistorio al juzgado, y esa acción sea condenada a pagar costas al Ayuntamiento, en ese caso, el concejal que iniciase dicha acción será responsable subsidiario de los posibles gastos que se hayan ocasionado por mala fe al Ayuntamiento".

También en esta agrupación han querido recordar que al menos sus concejales tendrán unos ingresos máximos netos de 3 veces el salario mínimo interprofesional (SMI) que serían 1.945,80 euros, “es decir, no podrán tener unos ingresos mayores a este importe por todos sus conceptos computables, si son concejales liberados o alcalde y de 1,5 veces 972,90 euros del SMI al ser concejal”.

Ante la campaña electoral que se está desarrollando en Soria, “con 1.001 promesas, que por el resto de partidos políticos caerán en el olvido desde el mismo día 24 de mayo según la ciudadanía deposite su voto en las urnas”, en [email protected] se han comprometido a llevar un acta con el seguimiento de cada una de las líneas de su programa electoral y las actuaciones que se llevarán a cabo en cada una de ellas y el estado en que se encuentran, todo ello con actualizaciones periódicas en su web www.sorianos.net.

Reunión con los taxistas

Cabe señalar que la agrupación se reunía este martes con representantes de los taxistas

quienes les hacían llegar "su descontento con el actual equipo de gobierno que como otros colectivos nos hacen notar que en estos últimos años no han sido escuchados ni tenidos en cuenta".

En la reunión han escuchado las necesidades y opiniones de la asociación, como es la modificación de la ordenanza municipal que les afecta y la actual situación del tráfico en la ciudad.

comments powered by Disqus
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información