Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Youtube
Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Virgen de Olmacedo ya está en su ermita

La Virgen de Olmacedo ya está en su ermita

OLVEGA
Actualizado 19/05/2015 23:49

Centenares de olvegueños acompañan a su patrona en una jornada donde la lluvia no ha evitado el cumplimiento de la tradición.

Tras los nueve días preceptivos, la imagen de la Virgen de Olmacedo volvía a su ermita, en el paraje del mismo nombre, después de que fuese llevada también en andas para ser honrada en la iglesia parroquial de La Mayor, en Ólvega.

Pese a que la lluvia ha hecho apretar el paso en la subida de la talla, en una comitiva donde los comulgantes de este portaban la imagen del Niño Jesús (cariñosamente llamado el 'Niño curro').

La tradición se ha mantenido, si bien la talla ha sido ingresada en la ermita en vez de permanecer en la subasta de productos en la campa. Con todo, los olvegueños han dado muestra de su devoción un año más hacia su patrona y los 48 quintos que este 2015 cumplen sus 50 años de edad han mantenido la obligación de ejercer como mayordomos.

Comentarios...
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información