Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Convocado el Premio Provincial de Turismo

Convocado el Premio Provincial de Turismo

Actualizado 20/05/2015 13:14

Amparado por la Diputación, está dotado con 12.000 ? y va dirigido a municipios con menos de 2.000 habitantes. Cumple ahora diez años.

La Diputación de Soria ha convocado el décimo Premio Provincial de Turismo dotado con 12.000 euros y al que pueden concurrir los ayuntamientos de la provincia de menos de 2.000 habitantes. El objetivo de este Premio es sensibilizar e incentivar a las localidades de la provincia de Soria en la promoción de su patrimonio cultural, medioambiental, así como todas aquellas iniciativas tendentes a atraer el turismo hacia su municipio como recurso alternativo y complementario de la economía de sus vecinos.

El plazo para presentar las candidaturas finaliza el próximo 19 de junio y los ayuntamientos interesados en concurrir pueden acceder a las bases a través de la página web www.dipsoria.es en el BOP número 57 de 18 de mayo.

Podrán concursar tanto los municipios como las entidades locales menores de menos de 2.000 habitantes que hayan realizado aportaciones significativas a favor del turismo y de la imagen turística valorándose los siguientes méritos:

-Promoción a través de exposiciones, festivales, concursos y cualquier actividad que fomente el turismo

-Actuaciones que destaquen por el respeto, conservación y mejora del entorno urbano y sus elementos

-Incremento y mejora de la infraestructura turística

-Creación de productos turísticos

-Medidas adoptadas para la mejora del medio ambiente, el control de la contaminación, el cuidado de las aguas, escombreras y vertederos

-Labores de promoción realizadas durante 2014.

En años anteriores los municipios reconocidos con este galardón han sido Berlanga de Duero, Vinuesa, Molinos de Duero, Medinaceli, Alcubilla de Avellaneda, Ólvega (Muro), Garray y Yanguas.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...