Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Fin de semana de actividades del Ateneo La Ortiga
X

Fin de semana de actividades del Ateneo La Ortiga

Actualizado 20/05/2015 12:22

El colectivo de reciente creación celebra dos jornadas en su edición 'Mandarina Mini Fest' en las que muestran sus iniciativas y su visión crítica ante el mundo capitalista.

El colectivo Ateneo La Ortiga, de reciente creación, se presenta ante la sociedad con dos jornadas divulgativas los días 22 y 23 de este mes de mayo. Bajo el título 'Mandarina Mini Fest' mostrarán sus iniciativas e intercambiarán experiencias.

Así, este 22 se llevará a cabo la presentación del Ateneo, y una mesa redonda con debate en la que tomarán parte numerosos proyectos y organizaciones locales. Una jornada que arrancará a las19.00 con el debate 'El dinero mueve el mundo ¿Por qué no lo movemos nosotros?' en la plaza Mayor, frente al torreón de Doña Urraca. A continuación será presentada la agrupación que se rige bajo los parámetros de autogestión.

Acto seguido, se dará un repaso a modo de introducción al sistema capitalista que tendrá continuidad con una mesa redonda y posterior debate con la participación de los proyectos locales como Banco del tiempo; Grupo de consumo ecológico; TruequeSoria; Tienda gratix; Biblioteca libertaria; Vivir sin dinero; Grupo de apoyo mutuo; Ecoaldea Tahedes; Sembrando Tierras Altas; Permacultura y Soberanía alimentaria.

A las 22.00 los asistentes compartirán mesa y mantel con una cena vegana.

Para el sábado, a las 17.30 horas la jornada se inicia con la proyección del film 'El disputado voto del señor Cayo', con posterior debate sobre los aspectos que se muestran en la película. Será en el bar Cascco Viejo, en la calle Real. Tras el debate, se instalará un cenador vegano en el mismo lugar que la jornada del viernes.

En la velada, de sobremesa se celebrarán varios conciertos a partir de las 21.30 horas a cargo de Jam Session acústica; el cantautor local Raúl; el grupo Realidad (con música Dis-Punk), y La abducción de la amenaza (Punk ibérico 90´s). La entrada, voluntaria y de carácter solidario tiene un coste de cinco euros.

Los fondos recaudados, serán destinados para el Grupo de Apoyo Mutuo y para varios santuarios de animales de la península.

Ateneo La Ortiga es un espacio sociocultural donde se desarrollan actividades para el fomento del pensamiento crítico y el criterio propio, la solidaridad y el apoyo mutuo, así como la dotación de recursos para el aprendizaje compartido y autodidacta a favor de la autogestión, la autonomía y la libertad.

La finalidad es la de favorecer la transformación social, con planteamientos divergentes, mostrando otras formas de organización comunitaria para un cambio de modelo dominante social, cultural, económico, político etc. Un espacio de encuentro y convivencia colectiva para fomentar la creación de comunidad y la participación social colectivista y libertaria.

En el archivo adjunto se puede consultar el programa completo de las jornadas.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...