Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Reventón en la calle Viernes de Toros
X

Reventón en la calle Viernes de Toros

Actualizado 20/05/2015 21:00

La complejidad de las obras de la red calor produce la rotura de una tubería de agua potable. La promotora Rebi y Aguas de Soria actúan de inmediato para detener la fuga.

Los trabajos que se estaban desarrollando en la red urbana de calor con biomasa que la empresa Rebi construye en la capital han sido el motivo de la rotura de una tubería de agua potable de 25 centímetros de diámetro en la calle Viernes de Toros, a la altura del número 3, pasadas las 19.30 horas. La fuga de agua, debida a una retroexcavadora, ha alcanzado las calles Las Casas, Tejera y Rota de Calatañazor.

El encargado de obra de Rebi ha avisado de inmediato a la Policía Local, que no ha necesitado cortar el tráfico. Por otro lado, también han informado de la rotura a la empresa Aguas de Soria que, con celeridad ha logrado cerrar las llaves de paso y controlar la salida de agua. En estos momentos, los técnicos del servicio de abastecimiento trabajan a contrarreloj para reanudar el abastecimiento del servicio cuanto antes.

La avería ha generado gran expectación debido a la rapidez con la que ha circulado el agua, pese a que el volumen no ha sido tan grande. Rebi lamenta la avería y recuerda la complejidad de la obra civil que necesita la apertura de grandes zanjas para la óptima construcción de la red.

A raíz de la rotura, el caudal ha descendido por la calle Las Casas, si bien no se han producido alteraciones en el tráfico, llegando hasta las inmediaciones de la plaza de toros en un cauce que ha continuado también por la calle Numancia.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...