Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Youtube
Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El Campeonato de España de Duatlón por equipos y relevos será en Soria

El Campeonato de España de Duatlón por equipos y relevos será en Soria

DEPORTES
Actualizado 21/05/2015 22:17

Además se ha presentado la candidatura para albergar el europeo de duatlón en el 2017.

Los días 13 y 14 de junio, la ciudad será la sede del Campeonato de España Escolar de categorías inferiores de pentatlón moderno con casi 300 deportistas participantes. Las pruebas se desarrollarán el sábado 13 con carrera y natación en la piscina Ángel Tejedor y Los Pajaritos y 200 competidores y el domingo, desde las 09.000 horas, se programará también la cita de natación, la combinada (carrera y tiro) y el esgrima con otros 80 competidores.

Además se ha concedido a Soria ser la sede del Nacional de duatlón por equipos y relevos. A esta nueva cita nacional, se podría sumar en el año 2017 la celebración del Europeo de esta modalidad una vez que la ciudad ha presentado su candidatura con el aval de la Federación de Castilla y León y el visto bueno de la nacional.

En este sentido, desde el Duatlón de Soria se ha presentado la candidatura para acoger en 2017 el Campeonato de Europa de duatlón, un escaparate que nunca antes ha logrado atesorar, y ya se han puesto en marcha distintas reuniones con representantes de la Federación entre ellas una en Alcobendas con presencia de la concejala aprovechando la disputa de la prueba continental.

La primera parada en el camino está tramitada, ya que la Federación de Triatlón de Castilla y León ya ha procedido a comunicar su solicitud a la Federación Española de Triatlón (FETRI). Ahora, la institución nacional debe proceder a seleccionar una única candidatura española.

Comentarios...
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información