Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
FOES, en el primer grupo de compra de energía de baja tensión
X

FOES, en el primer grupo de compra de energía de baja tensión

Actualizado 21/05/2015 17:42

En el mes de octubre impulsarán la primera subasta conjunta en la que lasempresas participantes se garantizarán el último mejor precio de la electricidad.

La positiva experiencia de SEA Empresarios Alaveses en la compra en grupo de energía en baja tensión ha recabado el firme interés de cinco patronales más. Así, este jueves en Vitoria, se ha suscrito un acuerdo para la creación delprimer grupo de compra de energía eléctrica en baja tensión impulsado pororganizaciones empresariales. Este grupo está conformado de inicio por ADEGI? Asociación de Empresarios de Gipuzkoa, CEOE?CEPYME Cantabria, FAE? Confederación de Asociaciones Empresariales de Burgos, FER?Federación de Empresarios de La Rioja, FOES?Federación de Organizaciones Empresariales Sorianas y SEA Empresarios Alaveses.

Las seis patronales han marcado como pistoletazo de salida el mes de octubre, dado que será entonces cuando lancen de manera conjunta la primera subasta de electricidad para el periodo que comprendería desde el mes de noviembre del presente hasta diciembre de 2016. Las empresas que participen de este servicio se garantizarán el último mejor precio de la luz.

Según las primeras estimaciones, podrían adherirse 1.000 puntos de suministroque representarían un consumo de 70 millones de (kWh) kilovatios-hora. Puntos de suministro que mayoritariamente se corresponden con pymes y micropymes, que son los que están en el rango tarifario al que se dirigirá la subasta y que son más del 90% del tejido empresarial.

Subasta de envergadura y abierta

El citado volumen de consumo multiplicaría por nueve la operación realizada el 19 de febrero por SEA y a la que se sumaron 160 puntos de suministro, lo que da una idea de la envergadura de la subasta que se realizará. La operación realizada en Álava y en la que ofertaron once comercializadoras obtuvo un ahorro global para los puntos de suministro del 20,05%. Ahorro muy a tener en cuenta y que ha atraído la atención de organizaciones empresariales de todo el Estado, en tanto que la electricidad en España es más cara que en el resto de Europa y, por tanto, lastra el precio de todos los productos, procesos y servicios.

La patronal alavesa, ejerciendo de 'nodo', apoyándose en la estructura con la que ya cuenta y con el soporte técnico de ASE Energía y Gestión, organizará y coordinará la subasta y dará soporte técnico al resto de asociaciones cuya labor en su ámbito será la de impulsar y promover entre sus empresas el servicio de compra agrupada para que se sumen a la plataforma y adquieran energía eléctrica al mejor precio y ganen competitividad.

Las seis organizaciones empresariales, incluida la soriana no cierran las puertas a la compra en grupo en otros mercados energéticos. Asimismo, está abierta a la suma de otras organizaciones. No en vano, SEA mantiene conversaciones con varias organizaciones que han mostrado interés en formar parte de este grupo.

Perfil de empresas

Podrán acceder a este servicio todas las empresas asociadas a las organizaciones empresariales que lo impulsan. Y deberán estar en los siguientes grupos de contratación de energía (tarifa de acceso):

Baja Tensión ? Tarifa 2.0

Baja Tensión ? Tarifa 2.0 DH

Baja Tensión ? Tarifa 2.1

B a j a Tensión ? Tarifa 2.1 DH

Baja Tensión ? Tarifa 3.0 Alta Tensión ? Tarifa 3.1 A para bajos consumos (Menor o igual a 600.000 kWh/año)

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...