Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Google+
Compartir:

CAPITAL

IU exige al Ayuntamiento que cumpla con las normas urbanísticas

Actualizado 21/05/2015 21:07:56

Denuncian el prolongado estado de ruina de edificios en la calle Hospicio. Para Enrique García Soria “no es una ciudad tan modernizada”.

“A cinco minutos de reloj del centro tenemos una ruina como esta que hay aquí”, exponía este jueves el candidato al Ayuntamiento de Soria por Izquierda Unida, Enrique García, el estado de abandono de varios inmuebles ubicados en la calle Hospicio de la capital. “Soria no es una ciudad tan modernizada como dice el alcalde”, ha incidido, recordando que el estado de dichos inmuebles “llevan los ocho años de legislatura de Carlos Martínez Mínguez. Y no ha hecho absolutamente nada por remediar esto”. Un panorama que ha calificado como insalubre e inseguro. “Una cochambre”, ha resumido.

García ha mostrado las vallas protectoras sobre la acera que hacen que los peatones deban pasar por una calzada que soporta en torno a 8.000 vehículos diarios, con el consiguiente riesgo. En contraposición, ha avanzado que su formación incluye el cumplimiento de las normas urbanísticas municipales, (PGOU), donde se deja a las claras que deben ser los propietarios quienes han de hacerse cargo del derribo de los edificios en estado de ruina. “Hay que dar plazos a los propietarios para que derriben los edificios en ruina” si bien en caso en el que no se lleven a cabo estas actuaciones, el Ayuntamiento está facultado para obrar en el derribo “y después lo debe de cobrar de oficio”.

Además, García ha abogado por incluir esta zona en el ARI (Área de Reforma Interior), ya que no se encuentra está alejada del casco antiguo, y con ello, los propietarios podrían disponer de ayudas para rehabilitar los inmuebles en cuestión.

comments powered by Disqus
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información