Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Iglesia pide ‘voto en conciencia, no voto útil’
X

La Iglesia pide ‘voto en conciencia, no voto útil’

Actualizado 21/05/2015 12:47

Recuerdan a san Juan Pablo II que ya indicó que "cuando la democracia no está basada en los principios y en lo que hace a una persona ser humano (en las leyes naturales) termina siendo la peor tiranía".

Más de 70.000 sorianos están llamados a las urnas el próximo 24 de mayo para elegir a sus representantes municipales y autonómicos. En estas cruciales elecciones, en la Diócesis de Osma-Soria han recalcado que los católicos tienen que valorar cuál es su responsabilidad en cuanto a regenerar partidos que ya existen "e incluso inaugurar otras realidades que puedan dar respuesta a que el voto católico pueda hacerse con todas las garantías para sostener los pilares esenciales sobre los que descansa la sociedad".

Estos pilares, según fuentes eclesiásticas y siguiendo la estela del Papa emérito Benedicto XVI cuando hablaba de "principios no negociables", son el respeto a la dignidad de la vida humana, desde el momento de la fecundación hasta la muerte natural; la educación en libertad y, por tanto, el primado de los padres en la educación de sus hijos; el bien del matrimonio y la familia, y las leyes que custodian estas realidades; la justicia social y la atención a la falta de trabajo y al empobrecimiento que ha surgido estos años en la sociedad española con especial atención al sufrimiento de los inmigrantes y de los más débiles.

También han querido recordar san Juan Pablo II, que reseñó que "cuando la democracia no está basada en los principios y en lo que hace a una persona ser humano (en las leyes naturales) termina siendo la peor tiranía".

Por último, han confiado en que "Dios ilumine y fortalezca a todos los sorianos para actuar en conciencia y conforme a las exigencias de la convivencia en justicia y libertad".

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...