Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Anquela no seguirá en el Numancia y carga contra la dirección deportiva

Anquela no seguirá en el Numancia y carga contra la dirección deportiva

Actualizado 22/05/2015 14:50

El entrenador no se ha mordido la lengua y ha mostrado el descontento que tiene con una parte del club. Matizó que el objetivo exigido se logró hace semanas y ha cargado contra la dirección deportiva por gestos y actitudes, tanto con el equipo como con su persona.

Se preveía una rueda de prensa habitual como cualquier otro viernes, pero lo de menos fue como llegará el Racing de Santander a Soria y los lesionados que tiene el Numanica. Juan Antonio Anquela anunció que deja el equipo soriano "creo que es lo mejor para el club y para mi".

El técnico de Linares que cumple su segunda temporada ha dejado ver el malestar y diferencias con la dirección deportiva, ya que si bien tuvo palabras de agradecimiento tanto con el presidente como con afición y jugadores, no quiso valorar el posible cambio en el objetivo del equipo cuando se ha logrado la permanencia hace ya unas semanas "he sido feliz en este club, no voy a encontrar un club mejor que este y un presidente que vale un imperio, pero no es bueno ni para ellos ni para mi, aún no se lo he dicho a ellos, esto no es de hoy, es de hace mucho tiempo. Esta decisión es de hace tiempo, hay cosas que no me gustaron para nada. Sólo he pedido que a mí me vayan por derecho, que me digan ya no cuentas aquí, pues genial, seguirán siendo amigos míos pero por derecho" ha indicado.

Anquela si que ha dejado claro que en determinados momentos, con una racha mala de resultados, determinadas personas se han achantado "tengo que estar agradecido al club, no me ha gustado que la gente se cague cuando vienen los momentos malos, la gente que se caga y no confían en lo que hay no??..ya está".

Preguntado por si era el mejor momento para anunciar su salida, ya que certificó que oficialmente el club aún no sabe nada, el entrenador ha manifestado que no podía aguantar más "es el mejor momento para anunciar mi marcha, hay cosas que son intolerables, aquí vamos todos a una y por el mismo camino sino??yo tengo que ponerme en el mercado y buscarme la vida. Me tengo que ganar la vida como lo he hecho siempre, honradamente".

A medida que ha ido avanzando su comparecencia, el técnico se ha ido calentando "cuando se ataca al equipo sin fundamento me duele, hay que mirar las cosas. Estoy orgulloso de las ganas y predisposición de los chavales" y es que para Anquela el nivel del equipo es el que se ve en el campo, porque según él, es lo que hay "el nivel de exigencia lo ponemos nosotros en todo lo alto, pero con hechos y fundamento. Si alguien duda de nosotros no se lo consiento a nadie por muy importante que sea. Al Numancia le deseo lo mejor, todos nos equivocamos pero no voy a consentir que se dude de la actitud y las ganas del equipo, hacen lo que pueden y más".

Tanto Anquela como los propios jugadores, son los primeros que quieren optar a una posible fase de ascenso "que no me digan que somos conformistas?es que no podemos o no sabemos más, decirnos que no queremos o nos falta actitud?.venga por Dios, que lo digan desde fuera me parece bien, pero si me lo dicen de frente contesto y rebato. Si cambian las reglas del juego es que dudan de nosotros".

Sobre la posibilidad de que la dirección deportiva del Numancia le transmitiera el cambio de objetivo una vez lograda la salvación, Anquela ha sido firme "a mi nadie ha tenido narices a decirme de frente que hay que clasificarse en la promoción. Todavía estamos matemáticamente dentro y por qué no puede ser? Pero con ese pesimismo y actitud es imposible, imposible, y no estoy dispuesto a calvarios".

Poco a poco y cerrando el cerco sobre con quién está molesto el técnico, Juan Antonio Anquela ha dejado claro que la afición de Soria ha sido ejemplar estos dos años "a la gente le tengo un respeto tremendo, se han comportado muy bien porque algunos partidos hemos hecho llorar y no han dicho ni mu" concluyendo su intervención contestando a la pregunta, de que si lo que le ha molestado han sido determinados gestos o actitudes de la dirección deportiva con su persona tras algunos partidos, sólo se ha limitado a contestar al periodista "deduces bien".

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...