Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Google+
Compartir:

CAPITAL

La campaña de [email protected] ha costado 700 euros

Luis A. Romero encabeza la lista de Sorian@s.
Luis A. Romero cabeza la lista de [email protected]
Actualizado 22/05/2015 13:45:34

“Huyendo de gastos innecesarios”, la agrupación electoral para el Ayuntamiento capitalino cierra el ciclo electoral con juegos tradicionales así como un último debate para admitir más propuestas.

En el agradecimiento que la agrupación de electores [email protected] ha querido hacer público ante el cierre de campaña, en esta formación, que se presenta por primera vez ante las urnas para el gobierno municipal, han señalado que su campaña ha supuesto un desembolso de 700 euros.

Una cuantía que ha sido invertida “huyendo de gastos innecesarios de dinero público con el que sufragan sus campañas los partidos políticos tradicionales, o evitando la petición de créditos innecesarios a bancos y constructores”. Por ello, han destacado la comprensión y acogimiento para “este nuevo modelo de hacer política, en el cual nos mantendremos y mostraremos que no sólo se hace política una vez cada cuatro años y para pedir el voto, sino que estaremos al lado del ciudadano pidiendo su participación continua y constante, y como escuchando sus necesidades y propuestas”.

En el balance del último día de campaña, en el partido de carácter local, que encabeza Luis Alberto Romero, han mostrado su satisfacción “por el gran ejercicio democrático que han realizado los ciudadanos de Soria, dándonos la opción a presentarnos a los comicios municipales sus avales”, los cuales fueron más de 800 “que sobrepasaron con creces los que nos exigía la ley electoral vigente.

En esta primera vez, y con la vista en estas jornadas electorales, han recordado la pintada del cartel, novedosa en la ciudad de la historia en Soria, así como otro que buscaba, con un espejo, la interacción de los vecinos. También han sumado las pancartas que a modo de velas de un barco incidían en la invitación al votante, ofrenciendo el timón para “dirigir el rumbo de su ciudad”.

En cuanto a las concentraciones multitudinarias, esta agrupación no se ha sumado a los típicos mítines electorales en vez de los cuales ha ofrecido charlas informativas sobre temas de importancia municipal, y ha proyectado sobre edificios imágenes de cultura social. También trajeron a Soria “el efecto pecera” de Patricia Zalama.

[email protected] han querido así animar a la participación en las elecciones del próximo domingo pidiendo “un nuevo favor a los vecinos de Soria para que voten en conciencia”, una vez leídas y estudiadas todas y cada una de las opciones que se presentan al Ayuntamiento de Soria. Aquí han matizado que el voto en blanco “no se reparte entre los grupos que no hayan obtenido representación, por lo que se distribuyen entre los más votados”. Así mismo, han significado que el voto nulo no influye en el recuento, “pero sí es un importante medio para medir la legitimidad política” ya que con este gesto “se entiende una abstención clara y directa, y la manifestación de un descontento de la ciudadanía con la actual situación”.

Este viernes, [email protected] celebra una fiesta fin de campaña en Café Teatro Avalon con las siguientes actividades:

19.00 h. Juegos populares y de animación para niños (Plaza Las Balsas)

20.00 h. Monólogo de Nano López.

21.00 h. Reparto entre de hojas en blanco para que puedan realizar sus últimas preguntas a la agrupación. Mientras tanto habrá un dj con música de los años 80.

23.45. Despedida de campaña

comments powered by Disqus
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información