Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Comunicado de la Banda de música de Covaleda

Comunicado de la Banda de música de Covaleda

Actualizado 22/05/2015 17:53

Luchamos sin descanso para prestar una serie de servicios al pueblo en las fechas señaladas; para fomentar la cultura, para educar a nuestros pequeños; para cuidar nuestro patrimonio, para preservar nuestra tradición, y para promocionar con orgullo el nombre de Covaleda allá donde vamos.

Ante la situación tan crítica que estamos sufriendo últimamente y ante la total falta de sensibilidad y apoyo por parte de las instituciones, desde la Banda de Música de Covaleda nos vemos obligados a efectuar el siguiente comunicado:

Nosotros nos definimos como una institución totalmente neutral en lo referente a aspectos políticos, religiosos o de cualquier otra índole ideológica; desarrollamos nuestra actividad al margen de todo ello. Nuestros únicos intereses son la música, la cultura y el pueblo de Covaleda. Nosotros somos y queremos seguir siendo la banda de todos; siempre hemos trabajado para que todos y cada uno de nuestros vecinos sientan su banda como algo propio, se identifiquen con ella, y constituya para todo hijo de Covaleda un motivo de orgullo y una seña de identidad. Nuestra labor consiste en hacer pueblo, unir a sus gentes, alegrar, ilusionar, y emocionar de forma colectiva. Luchamos sin descanso para prestar una serie de servicios al pueblo en las fechas señaladas; para fomentar la cultura; para educar a nuestros pequeños; para cuidar nuestro patrimonio; para preservar nuestra tradición; y para promocionar con orgullo el nombre de Covaleda allá donde vamos. Esto es lo que venimos haciendo desde hace ochenta y siete años; siempre desde el respeto, el cariño, la imparcialidad, y el único afán de expresar a través de la música nuestra gratitud, admiración y apego hacia este pueblo que nos vio nacer.

Por todo ello, lamentamos profundamente la forma en la que se está utilizando el nombre de la Banda por parte del actual equipo de gobierno, encabezado por el señor alcalde. Es insólito que ante la mínima discrepancia un alcalde corte de raíz todas las vías de comunicación con una institución cultural, retirándonos la palabra y haciendo oídos sordos a nuestras insistentes peticiones de diálogo. Es ilícito que un alcalde haga pública la correspondencia de alcaldía, incumpliendo todos los protocolos de confidencialidad y utilizando ilegalmente información sesgada en perjuicio de una institución cultural. Es incomprensible que el señor alcalde se haya negado a renovarnos el contrato sin mediar explicación alguna al respecto. Es inaudito que un alcalde utilice a la banda de su pueblo como baza política, arrojando a la opinión pública datos manipulados y sacados de contexto con el propósito de desacreditar a la institución. Es deleznable que un alcalde se dedique a enfrentar y dividir a los vecinos de su pueblo en torno a un tema como es la música en el que siempre ha reinado el consenso. Es impensable que un alcalde trate de enfrentar a un pueblo con su banda de música; y no sólo eso, sino que también trate de enfrentar a los propios miembros de la banda entre sí, para enrarecer y dificultar el funcionamiento de la misma. Es lamentable escuchar a un miembro del actual equipo de gobierno calificarnos como "la banda roja", "la banda de Moscú", o "una banda de comunistas". Es demoledor haber confiado en la promesa que este Ayuntamiento nos hizo el pasado 30 de abril, consistente en ofrecer una rectificación pública en la que el señor alcalde asumiría los errores cometidos y subsanaría el perjuicio causado; y comprobar casi un mes después que, lejos de efectuarla, el actual equipo de gobierno continúa a día de hoy alimentando esta polémica y poniendo en tela de juicio la credibilidad de la banda.

Esta situación no tiene precedentes en la historia de Covaleda. Desde la Banda de Música lo lamentamos profundamente. Asimismo, informamos que de no regularizarse nos veremos obligados por causa de fuerza mayor a interrumpir nuestra actividad de manera indefinida, puesto que en las actuales condiciones resulta imposible desarrollarla con normalidad.

Y por encima de todo, reiteramos nuestro cariño, apego, consideración y respeto al pueblo de Covaleda, desde la máxima neutralidad y desde la universalidad que sólo la música es capaz de conferir. ¡Por un Covaleda unido a través de su música!

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...