Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Youtube
Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Pardo acompaña a los 25 pueblos de la comarca de Yanguas en la procesión de la Cruz

Pardo acompaña a los 25 pueblos de la comarca de Yanguas en la procesión de la Cruz

PROVINCIA
Actualizado 23/05/2015 19:46

El presidente de la Diputación de Soria, Antonio Pardo, ha asistido hoy sábado 23 de mayo a la celebración de la procesión de la Cruz, organizada por la Ex Comunidad de la Villa y Tierra de Yanguas, integrada por 25 pueblos de la comarca.

Tras la procesión, ha tenido lugar la celebración de la Eucaristía en la iglesia de Santa María de Yanguas. Junto a los cientos de vecinos de los pueblos que forman parte de la comunidad, asistieron a la tradicional cita los alcaldes de Vizmanos, Yanguas, Santa Cruz de Yanguas y Villar del Río.

Esta tradición se recuperó en el año 2.000 y se celebra 40 días después de Semana Santa tratándose de una rogativa al Santo Cristo de la Villa Vieja en la que procesionan los vecinos de los25 pueblos de la Villa y Tierra de Yanguas en la que se baja portando cada pueblos sus cruces y estandartes y depositándolos ante el Santo Cristo en su capilla.

Comentarios...
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información