Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
C´s, satisfecho por ser la tercera fuerza política en la provincia

C´s, satisfecho por ser la tercera fuerza política en la provincia

Actualizado 25/05/2015 19:45

La formación naranja se felicita por los 43 concejales conseguidos y presencia en la mayoría de los principales municipios sorianos.

Ciudadanos (C´s) ha querido agradecer a los todos los sorianos la confianza depositada en su proyecto. Con 4.453 votos, la formación se ha convertido en la tercera fuerza política en las elecciones municipales en la provincia de Soria. Con un 9,17% de los sufragios, ha logrado 43 concejales y presencia en la mayoría de los principales municipios de la provincia tales como Ágreda, Almazán, Arcos de Jalón, El Burgo, Golmayo, San Leonardo, Langa de Duero o Santa María de Huerta. "Ciudadanos Soria va a seguir trabajando, ahora desde las instituciones, para construir una alternativa de centro y sensata en la provincia", han señalado en la formación naranja.

En la capital Ciudadanos (C´s) también ha logrado ser la tercera fuerza con un 8,15% de los votos multiplicando por tres los apoyos logrados hace tres años. El partido se ha quedado a 29 votos de obtener un segundo concejal. En este sentido Jesús de Lózar, concejal electo y coordinador provincial de C's, ha lamentado lo injusto de la ley electoral. "Nuestro escaño cuesta 1.501 votos mientras el del PP 765 y 787 el del PSOE. Eso es injusto", ha recalcado.

El partido también considera positivo el resultado en las autonómicas pese a reconocer que no han logrado el objetivo de lograr un procurador. Los 5.808 votos para Jesús Ciria como procurador han convertido a Soria en la segunda provincia de Castilla y León donde Ciudadanos ha logrado mejor resultado. El 12,13% de los votos solo es superado por Salamanca, provincia del cabeza de lista de Ciudadanos a las Cortes de Castilla y León. Pese a los excelentes resultados Ciria no ha logrado el acta de procurador por 78 votos que hubieran permitido romper el binomio PP-PSOE que durante lustros Soria lleva mandando como representación a la Junta de Castilla y León.

Agradecimientos y felicitación a otros partidos

En C´s han querido también agradecer a los sorianos su apoyo durante esta campaña y se han comprometido a seguir trabajando para aunar esfuerzos que logren dinamizar la economía de la provincia y luchar contra la despoblación. Además el partido quiere poner en valor el trabajo de afiliados y simpatizantes "que se han enfrentado con ilusión a algo que para la mayoría era nuevo, una campaña electoral".

Además han felicitado al PSOE y a Carlos Martínez Mínguez por sus excelentes resultados esperando que la mayoría absoluta no le impida buscar acuerdos y consensos en sus políticas. Asímismo quiere felicitar a Sorian@s e IU por su presencia en el consistorio que contribuirá a representar la pluralidad de la sociedad soriana.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...