Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El colegio Santa Teresa de Jesús, satisfecho con los viajes de intercambio

El colegio Santa Teresa de Jesús, satisfecho con los viajes de intercambio

Actualizado 25/05/2015 17:10

Alumnos del centro de la Fundación Escolapias realizan sendos intercambios con Bégica y Francia.

El colegio Santa Teresa de Jesús de Soria ha realizado este año dos intercambios estudiantiles con dos países francófonos. El primero fue a Bélgica, con alumnos de 4º de ESO. Durante ocho días el grupo asistió a las clases en el colegio Abbaye de Flône, en Amay, y vivieron y compartieron las costumbres del país con las familias de acogida en Brujas.

El segundo se realizó en marzo con alumnos de 3º de ESO, que viajaron hasta Lyon y desde allí a Peronnas, donde se encontraba el colegio y las familias que los iban a acoger. Con ellos pudieron practicar el idioma francés, pero sobre todo relacionar y conocer cómo se vive, qué costumbres tienen, cuáles son sus monumentos más destables de la zona, etc. Unas "jornadas inolvidables" con "vivencias increíbles para ser recordadas", según han reseñado en el centro de la Fundación Escolapias.

Durante este mayo han sido los estudiantes de aquellos países quienes devolvían la visita en la que han participado en actividades y clases en el colegio. También llevaron a un viaje por la provincia, visitando la Laguna Negra, El Burgo de Osma, Calatañazor, las bodegas de Atauta, etc., incluso el grupo de alumnos franceses se desplazaron hasta Burgos, para visitar la catedral y pasear por la ciudad.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...