Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Youtube
Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
FOES vuelve a Bruselas para defender las ayudas contra la despoblación

FOES vuelve a Bruselas para defender las ayudas contra la despoblación

PROVINCIA
Actualizado 25/05/2015 21:15

Junto con CEOE Teruel y CEOE CEPYME Cuenca, inicia un nuevo viaje este a la capital belga donde se reunirán con la comisaria de Política Regional de la UE, Corina Cretu.

Las Confederaciones empresariales de las provincias de Cuenca, Teruel y Soria vuelven a Bruselas este martes para seguir defendiendo el derecho de estos tres territorios para tener ayudas por motivo de su baja densidad de población.

En esta ocasión, las delegaciones de CEOE Teruel, CEOE CEPYME Cuenca y FOES se entrevistarán con el gabinete de la comisaria regional de Política Regional Corina Cretu con el fin de presentar los distintos informes y trabajos por los que estas tres organizaciones empresariales defienden la llegada de fondos comunitarios a sus territorios por su evidente despoblación. Será un encuentro que sirva como continuación de los trabajos realizados y de la anterior cita en la capital europea con el director general de las Pymes de la Comisión Europea, Daniel Calleja.

Documentación

En este encuentro, representantes de las patronales entregarán personalmente el informe 'Cuenca, Soria y Teruel y su encaje en un área meridional escasamente poblada' en el que se incluyen los parámetros necesarios para defender que estas tres provincias pueden ser incluidas como beneficiarias de fondos por motivo de la despoblación al tratarse de unas de la zonas más despobladas de Europa junto con comarcas de los países nórdicos y de Escocia.

También se informará de la intervención que estas organizaciones realizaron en el senado para señalar la necesidad de llevar políticas que luchen contra la despoblación dentro de la 'Ponencia de estudio para la adopción de medidas con la despoblación rural en España' durante el pasado mes de octubre.

Del mismo modo, se señalará la presentación de una proposición no de ley en el Congreso con el fin de destinar mayores fondos a estas zonas despobladas en nuestro país y se señalará el acuerdo del Congreso de julio del año pasado en el que se señala la grave desventaja que supone la despoblación para las tres provincias y se insta al Gobierno a hacer ante la Unión Europea las gestiones necesarias para el reconocimiento de estas provincias como zonas despobladas.

Comentarios...
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información