Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Youtube
Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La nueva alcaldesa de Barcelona, Ada Colau Ballano, desciende de Almazán

La nueva alcaldesa de Barcelona, Ada Colau Ballano, desciende de Almazán

PROVINCIA
Actualizado 25/05/2015 16:32

Su abuelo, Jesús Ballano, procedía de la localidad adnamantina

La nueva alcaldesa de Barcelona, Ada Colau Balllano, de 42 años de edad, tiene raíces sorianas, concretamente de Almazán. Su abuelo materno, Jesús Ballano, nació en Almazán, y pasó parte de su vida en la población adnamantina.

Ada Colau ha residido en el barrio barcelonés de El Guinardó. Estudió en un colegio del barrio, en la Academia Febrer y, posteriormente, accedió a estudios superiores en la Facultad de Filosofía de la Universidad de Barcelona.

La nueva alcaldesa arrancó su trayectoria como activista a principios de la década de los 90, durante las protestas contra la Guerra del Golfo. En 2003 formó parte del movimiento Aturem la guerra, que se movilizó en contra de la segunda guerra de Irak. En 2006 participó en el Movimiento por una vivienda digna en España.

La candidatura de Ada Colau ha logrado desbancar a Convergencia i Unió de la alcaldía de la ciudad condal, tras las votaciones de ayer domingo.

Comentarios...
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información