Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Youtube
Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El PP obtiene el 67% de las alcaldías pero recibe menos votos que el PSOE en toda la provincia

El PP obtiene el 67% de las alcaldías pero recibe menos votos que el PSOE en toda la provincia

PROVINCIA
Actualizado 25/05/2015 08:32

El PP logra la mayoría absoluta en 124 municipios sorianos (67,76%) y 5 mayorías relativas, frente a las 34 mayorías absolutas del PSOE (18,58%) y 4 mayorías relativas. Sin embargo, el PSOE -por primera vez- consigue más votos en el conjunto de la provincia, con 20.023 votos (el 41,25%). El PP se queda con 19.005 (el 39,15%).

El nuevo partido Ciudadanos obtiene la mayoría absoluta en 6 municipios (el 3,28%) y la mayoría relativa en dos, con un total de 4-380 votos en la provincia (9,02%). Izquierda Unida recibe 1.227 votos de los sorianos, aunque ninguna mayoría en los ayuntamientos, y otras siete candidaturas independientes gana con mayoría en otros tantos municipios.

Sin duda, el equilibrio de fuerza de los partidos ha cambiado en la provincia, lo que generará, en los próximos días, valoraciones y análisis. Aunque el PP sigue teniendo el mayor número de alcaldías, el PSOE ha dado una mordida muy significativa, al mantener la mayoría absoluta en la capital, ser la fuerza más votada en Almazán (empatada a 6 concejales con Ciudadanos), ganar en San Esteban de Gormaz, y recuperar municipios importantes en Pinares, como Duruelo y Covaleda.

Comentarios...
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información