Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Definitivamente, el PSOE gana en la Diputación

Definitivamente, el PSOE gana en la Diputación

Actualizado 26/05/2015 11:51

C´s, se convierte en la llave de gobierno en la institución provincial. Obtiene dos diputados, uno por Soria y otro por Almazán.

Finalmente, los resultados definitivos en la provincia dentro de las elecciones locales han dado la victoria al PSOE en votos en la provincia, con lo que los socialistas son los más votados para encabezar el sillón de plenos en el Palacio Provincial. Logran 12 diputados, uno más que el Partido Popular, actual regidor de la institución, mientras que Ciudadanos, (C´s) logra dos aforados, uno por la demarcación judicial de Almazán y otro por la de Soria capital.

De este modo, ahora se está a la espera de formalizar pactos de gobierno, no sólo en la Diputación, sino en alcaldías como Almazán, donde el empate entre C´s y PSOE (cada uno con seis concejales) se halla a la espera de lo que decidan los populares, con un representante. Algo parecido podría ocurrir en Arcos de Jalón, donde también el PP, pese a haberse quedado a un voto de la mayoría absoluta, ha empatado a concejales con el PSOE, (4 cada uno) mientras que C´s ha logrado también un representante, quien tiene la llave del municipio arcobrigense.

Acuerdos que formalizarán el color político de la institución provincial en unas decisiones donde la C´s deberá decidir hacia dónde equilibrar la balanza en gobierno de 25 diputados.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...