Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Ejecutada la alineación en San Martín de Finojosa y la ampliación de Los Pajaritos
X

Ejecutada la alineación en San Martín de Finojosa y la ampliación de Los Pajaritos

Actualizado 26/05/2015 18:48

El Consistorio registraba siete ofertas para la actuación en el nuevo parque de Los Royales que se encuentran en informe técnico. Mínguez visita las distintas actuaciones junto a técnicos municipales.

El Ayuntamiento de Soria ha ejecutado la ampliación y mejora de la calle San Martín de Finojosa, alineando la línea de fachadas de los edificios, la ampliación del parque de Los Pajaritos y la nueva zona de estancia, ocio y deporte en Los Royales.

En el primer caso, la actuación se ha culminado, mientras que en Los Pajaritos los trabajadores del almacén municipal encaran ya el tramo final de la actuación en superficie eliminando las construcciones dañadas integradas en los convenios y rellenando de tierra el solar para equipararlo al nivel del actual parque.

El alcalde Carlos Martínez Mínguez, junto con técnicos municipales, ha visitado esta mañana el desarrollo de las distintas actuaciones. Respecto a Los Royales, el Consistorio ha registrado un total de siete ofertas para acometer la actuación. Actualmente, se encuentra en informe técnico para la elaboración de la lista ordenada de las plicas. Esta actuación incluye un parque de ocio, estancia y deporte en la zona con más de 15.000 metros cuadrados. La intervención permitirá acondicionar un área libre y dotar al barrio de mejores servicios.

El proyecto permitirá acondicionar toda una parcela de 425 metros de largo y 40 de ancho con un parque en el que se podrá compaginar el deporte con pistas y circuitos y los espacios de recreo. La amplitud permite también trazar un recorrido de 'running' por el interior y dar respuesta así a una propuesta que llega desde el propio departamento de Deportes. El coste del proyecto es de 200.000 euros y la partida habilitada se enmarca dentro del Plan de Empleo del Ayuntamiento.

Respecto a la actuación en San Martín de Finojosa, se ha podido acometer después de la aprobación en Junta de Gobierno Local de un convenio para la cesión anticipada de uso de una parcela en esta calle con el objetivo de eliminar un 'enclavado' en la ciudad. El documento estimaba que existe un interés público municipal en la obtención anticipada de los terrenos descritos con la finalidad de proceder a poner a disposición de los ciudadanos, previa ejecución de las correspondientes obras, el vial de referencia al servicio de toda la comunidad de marcado interés público. La cesión anticipada de los terrenos conviene en este momento dado que será con la licencia de edificación cuando se transmitan al municipio en pleno dominio libre de cargas y gravámenes los terrenos para su afección al uso previsto en el planeamiento y su incorporación en su caso al Patrimonio Municipal del suelo.

Por último, la actuación en Los Pajaritos también ha sido posible gracias una importante labor de gestión entre el Ayuntamiento y los propietarios privados. En este caso han sido dos acuerdos los que han permitido ampliar el parque en esta zona de la ciudad y mejorar y ordenar estética y funcionalmente esta zona que une el circuito de tráfico y el área de juegos infantiles. En este caso se trata de una permuta acordada con uno de los propietarios sobre una de las parcelas afectadas y el preacuerdo para la cesión del uso sobre otra. Restaría una tercera con la que se sigue trabajando para alcanzar un punto de encuentro con sus dueños. Ambos documentos permiten desarrollar los trabajos para salvar el desnivel, eliminar los elementos urbanísticos actuales y ampliar la actual zona verde.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...