Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Velarde se siente 'satisfecho' con la progresiva mejora de las casas cuartel en Soria

Velarde se siente 'satisfecho' con la progresiva mejora de las casas cuartel en Soria

Actualizado 26/05/2015 14:09

El Teniente Coronel de la Guardia Civil considera beneficioso el convenio establecido con la Diputación de Soria. Ándres Manuel Velarde preside hoy en la Comandancia de Soria la conmemoración del 171 aniversario de la Fundación del Cuerpo de la Benemérita en España.

El Teniente Coronel de la Guardia Civil de Soria, Andrés Manuel Velarde, y la Subdelegada del Gobierno en Soria, María José Heredia, han presidido hoy el acto del 171 aniversario de la Guardia Civil en España.

Velarde ha resaltado los últimos datos de criminalidad en la provincia de Soria, que la sitúan entre las tres más seguras del territorio nacional. En los hurtos que se registran en los últimos meses "los índices han sido muy buenos", ha comentado el máximo responsable de la Guardia Civil en Soria, quien ha admitido "pequeños rebrotes".

A preguntas de los periodistas, el Teniente Coronel ha afirmado que se siente "satisfecho" por la progresiva reforma de las casas cuartel en la provincia, "algo que poco a poco se va consiguiendo", y lo que supone el convenio establecido con la Diputación Provincial para poder acometer las reformas.

Durante este acto se han impuesto condecoraciones a miembros de la Guardia Civil, militares, policiales y civiles que se han caracterizado por su compromiso con los valores de la Institución.
El desarrollo del acto ha incluido la lectura del extracto de los decretos fundacionales del Cuerpo, la imposición de condecoraciones, la entrega de diplomas al personal que ha pasado a la situación de reserva o retirado, y el Canto del himno de la Guardia Civil, tras la intervención del Teniente Coronel.
Velarde ha recordado que en la actualidad trabajan en la provincia unos 500 efectivos distribuidos en 19 puestos. El Teniente Coronel ha realizado un recorrido por la historia de la Guardia Civil, y ha resaltado los trabajos de socorro y ayuda a la población. Andrés Manuel Velarde ha nombrado los puestos de la Benemérita suprimidos en la provincia en los últimos años.
Como muestra de la labor desempeñada a lo largo de este último año, la Guardia Civil ha realizado más de 200.000 auxilios a ciudadanos, entre los que destacan los 62.518 llevados a cabo por las diferentes unidades de Seguridad Ciudadana. Además, 1.500 personas han sido rescatadas en las 952 intervenciones realizadas por el Servicio de Montaña, 612 personas han sido auxiliadas en los 574 rescates efectuados por el Servicio Aéreo y en el medio acuático se han realizado 563 rescates. A ellos se suman los servicios realizados por los guardias civiles integrantes de las 25 especialidades con las que cuenta el Cuerpo, que prestan su servicio tanto en territorio nacional como en el extranjero.

Condecorados en el acto de hoy en Soria:

Capitán Alfonso Jacobo Sanz Barrios

Teniente Mª Pilar Adrián Lizana

Sargento Abel Castilla Gómez

Sargento Francisco Castillo Abeijón

Guardia Civil Alberto Marco Rincón

Guardia Civil Benito Gordillo Pulido

Guardia Civil Cristina Mata de Blas

Guardia Civil Alberto Martín Mariscal

Diploma de reconocimiento

Guardia Civil Carlos Monje Larios (no ha podido recogerlo)

Guardia Civil Fernando Moreira Pino (no ha podido recogerlo)

Capitán Adolfo Burgos Chércoles

Guardia Civil Antonio Pascual Rodríguez

Mención Honorífica Categoría B, sobresalido en el cumplimiento de sus obligaciones profesionales:

Vigilante de Seguridad: José Manuel García-Herrero Díez.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...