Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Abierta la convocatoria para el ingreso de docentes en el Ejército

Abierta la convocatoria para el ingreso de docentes en el Ejército

Actualizado 27/05/2015 13:16

Las Fuerzas Armadas publican las resoluciones tanto para el acceso a cuerpos comunes como para ingenieros, escalas de formación, intendencia y a academias militares.

El Ejército ha publicado la convocatoria para el ingreso en sus centros docentes de formación con los que ofrece la posibilidad a los interesados como militares de carrera o de complemento. El plazo de solicitudes concluye el 5 de junio.

Las convocatorias quedan del siguiente modo, según la Oficina de Reclutamiento de Soria:

Convocatoria para el ingreso los Centros Docentes Militares de Formación para incorporarse como militar de carrera o militar de complemento, a los cuerpos comunes de las Fuerzas Armadas (Resolución 452/38052/2015, BOE 125), plazo de presentación de solicitudes finaliza el 5 de junio.

Convocatoria para el ingreso los Centros Docentes Militares de Formación para las escalas de Oficiales y Escalas Técnicas de los Cuerpos de Ingenieros" (Resolución 452/38053/2015, BOE 125), plazo de presentación de solicitudes finaliza el 5 de junio.

Convocatoria para el ingreso los Centros Docentes Militares de Formación para las escalas de Oficiales de los Cuerpos de Intendencia (Resolución 452/38051/2015, BOE 125), plazo de presentación de solicitudes finaliza el 5 de junio.

En estas convocatorias se ofrece la posibilidad de ingresar en las distintas Academias Militares para cursar los estudios propiamente militares, siendo las plazas ofertadas las siguientes:

· 15 plazas Escala de Oficiales del Cuerpo de Ingenieros

o Titulación necesaria: Ingeniería

· 18 plazas Escala Técnica del Cuerpo de Ingenieros

o Titulación necesaria: Ingeniería Técnica

· 48 plazas Escala de Oficiales de los Cuerpos de Intendencia (41 plazas para militar de carrera y 7 plazas para militar de complemento)

o Titulaciones necesarias: Licenciado en Derecho y Administración de Empresas, Derecho, Economía o Ciencias Actuariales y Financieras

· 10 plaza Escala de Oficiales del Cuerpo Jurídico Militar

o Titulación necesaria: Licenciado en Derecho

· 10 plazas Escala de Oficiales del Cuerpo Militar de Intervención

o Titulaciones necesarias: Licenciado en Derecho y Administración de Empresas, Derecho, Economía o Ciencias Actuariales y Financieras

· Cuerpo Militar de Sanidad

o 20 plazas de Licenciado en Medicina

o 5 plazas de Licenciado en Medicina, como Militar de Complemento (para nacionales y extranjeros)

o 8 plaza de Licenciado en Farmacia

o 5 plaza de Licenciado en Veterinaria

o 2 plaza de Licenciado en Odontología

o 7 plaza de Licenciado en Psicología

o 23 plazas de Diplomado en Enfermería

· 1 plaza Escala de Oficiales del Cuerpo de Músicas Militares

o Titulación necesaria: Título Superior de Música en Dirección de Orquesta, Coro o Composición ó Título de Graduado en Música en Dirección o Composición.

· 13 plazas Escala de Suboficiales del Cuerpo de Músicas Militares

o Titulación necesaria: Título de Bachiller ó Prueba de acceso a Ciclos Formativos de Grado Superior , en ambos casos el Título Profesional de Música.

Se significa que dichos estudios constan de un año académico, en los que toda la formación que reciban los alumnos admitidos será totalmente gratuita.

Las convocatorias del BOE pueden ser consultadas en los archvivos que se adjuntan con esta información.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...