Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Convocada nueva jornada de huelga en las ITV de Castilla y León para el viernes 29

Convocada nueva jornada de huelga en las ITV de Castilla y León para el viernes 29

Actualizado 27/05/2015 13:02

El Comité Intercentros de Itevelesa anuncia otro segundo grupo de paros parciales y totales en las ITV durante el mes de junio, ante la negativa de la empresa a negociar. La huelga de este lunes quedó desconvocada como signo de "buena voluntad", según CCOO.

El Comité Intercentros de Itevelesa, que gestiona la mayoría de las estaciones de Inspección Técnica de Vehículos (ITV) de Castilla y León, ha decidido volver a convocar movilizaciones en los centros de trabajo ante la negativa de la empresa a negociar, según informó hoy en un comunicado CCOO, quien insistió en que la compañía mantiene la bajada de los sueldos y el aumento de las horas de trabajo, tras la rebaja en las tarifas aplicada por la Junta.

Nueva huelga de 24 horas este viernes, 29 de mayo, como estaba previsto en el primer calendario de movilizaciones. El Comité anunció otro segundo grupo de paros parciales y totales en las ITV durante el mes de junio. La huelga de este lunes quedó desconvocada como signo de "buena voluntad" por parte de los trabajadores para propiciar una sesión de negociación pacífica para el día de ayer.

"La empresa se cerró en banda y no quiso mover ni un milímetro su amenaza de rebajar los sueldos e incrementar el horario laboral y fue la que dio por rotas las negociaciones ante la falta de avances", señaló la central sindical. La representación de los trabajadores, que ostenta mayoritariamente CCOO, hizo hincapié en que no puede ser la plantilla quien que pague la decisión unilateral del Gobierno autonómico de rebajar las tarifas de las ITV un 20 por ciento al ser de las mas caras de España.

"Los ánimos entre el personal están muy caldeados. Por eso, las huelgas generales precedentes, celebradas los días 11,15,19,22 y 23 de mayo, han sido un éxito rotundo en todos los centros repartidos por todas las provincias de Castilla y León".

La plantilla, según el sindicato, ha percibido la decisión como un "agravio tan intolerable" que está barajando la posibilidad de una huelga indefinida.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...