Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Finaliza el curso del Programa Interuniversitario de la Experiencia con 20 alumnos más que el pasado año

Finaliza el curso del Programa Interuniversitario de la Experiencia con 20 alumnos más que el pasado año

Actualizado 27/05/2015 19:23

Financiado por la Junta de Castilla y León y desarrollado en colaboración con la Universidad de Valladolid, han cursado este programa 124 alumnos, 99 en Soria y 25 en Almazán.

El delegado territorial de la Junta, Manuel López, ha asistido esta tarde, en el Campus Universitario Duques de Soria, al acto de clausura del curso académico 2014/2015 del Programa Interuniversitario de la Experiencia de Castilla y León en la provincia de Soria, en el que han cursado estudios 124 alumnos, en las sedes de la capital y Almazán, 20 más que en el curso anterior.

Junto al delegado, han presidido el acto el vicerrector del Campus de Soria, Luis Miguel Bonilla, el decano de la Facultad de Educación, Germán Andrés, la coordinadora del programa, Pilar Rodrigo, y la profesora Montserrat León.

El programa Interuniversitario de la Experiencia, que financia en su mayor parte la Junta de Castilla y León, es una iniciativa enmarcada en el programa de envejecimiento activo, que se realiza en colaboración con todas las universidades públicas y privadas de la Comunidad, dirigido a personas mayores de 55 años, residentes en Castilla y León y en el que, excepcionalmente, siempre que no se cubran las plazas, pueden matricularse personas a partir de 50 años.

Sus objetivos son facilitar el acercamiento de las personas mayores a la cultura y a la ciencia, como vehículo de expresión de experiencias y conocimientos, promover el intercambio de relaciones y favorecer ocasiones para el aprendizaje y el crecimiento personal, mediante la reflexión y el diálogo con los compañeros y el profesorado.

Este programa, iniciado en la Comunidad en 1993, ofrece conocimientos de actualidad, actividades culturales, metodología de enseñanza adaptada a las personas mayores, material de apoyo necesario para cada asignatura, profesorado universitario y el acceso y utilización, como alumno, de las instalaciones universitarias.

En la provincia de Soria, el Programa Interuniversitario de la Experiencia se desarrolla, en jornada de tarde, en las aulas de la Facultad de Educación de la capital y en las aulas del Centro Cultural 'Tirso de Molina' en Almazán, ambas bajo la dependencia de la Universidad de Valladolid, que facilita el profesorado adecuado.

En la capital han cursado estudios 99 alumnos (32 en primero, 16 en segundo, 12 en tercero y 39 en optativas) y en Almazán 25, todos ellos con optativas.

Tras la entrega de diplomas a los siete alumnos que han finalizado sus estudios, la doctora Montserrat León, profesora de la Facultad de Educación de Soria, ha pronunciado una conferencia bajo el título 'Derechos Humanos. ¿Desde cuándo?'.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...