Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Espejón arranca los festejos en honor a la Virgen de Brezales

Espejón arranca los festejos en honor a la Virgen de Brezales

Actualizado 28/05/2015 14:07

De jueves a domingo, con la culminación en la Romería hasta la ermita, bailes y caldereta. El sábado, partidos de pelota.

La Romería es la culminación de unos actos que se extienden durante cuatro días, y que suponen para la juventud y vecinos las fiestas más destacadas del año, combinando tradición y actos novedosos.

Los vecinos de Espejón vivirán la romería en honor de Nuestra Señora de Brezales el domingo 31 de mayo. Los actos arrancarán por la mañana a partir de las 12,30 horas con la procesión que recorrerá el trayecto entre la población y la ermita, donde se celebrará la eucaristía. Después, se repartirá la caldereta.

Los participantes en la fiesta recorrerán el camino que separa la población y la ermita que lleva su mismo nombre, y lo harán en parte con bailes de cara a la imagen de la Virgen, en un ritmo muy propio de la localidad.

Los festejos arrancarán el jueves 28 de mayo con el disparo de cohetes, pasacalles y actuación de la charanga.El viernes habrá Misa Solemne con procesión de la imagen de Nuestra Señora la Virgen de Brezales, con danzas y bailes populares a cargo de los mozos del pueblo, a la una del mediodía. Ya por la tarde, habrá juegos locales de guiñote, brisca, tanguilla, calva y bolos. Por la noche, tiene lugar la verbena musical.

El sábado 30 de mayo el día de los partidos de pelota en el frontón cubierto, y los hinchables para los niños de cuatro a ocho de la tarde. Empezará la jornada con misa concelebrada y habrá verbena musical.

Las de Espejón son las primeras fiestas de la comarca pinariega. Suponen un punto de encuentro de los vecinos e hijos del pueblo. Es la fecha tradicional para la pingada del mayo con amplia participación de la juventud., al igual que hacen en los cánticos con los que se saluda al mes de marzo, en las conocidas marzas.

El programa de las fiestas puede ser consultado aquí o en el archivo adjunto.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...