Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Martialay acoge la muestra de productos artesanos y el V encuentro encajeras de bolillos

Martialay acoge la muestra de productos artesanos y el V encuentro encajeras de bolillos

Actualizado 28/05/2015 18:21

Una vez más el evento está organizado por la Asociación Cultural Amigos de Martialay.

La Plaza Mayor de Martialay es de nuevo el escenario escogido para la celebración de este evento cultural, que unirá estas actividades tan diversas como son el mundo de la panadería, artesanía y el arte del encaje de bolillos, actividades que precisan manos hábiles y delicadas.

Este año, y dada la buena acogida de la edición anterior, se mantiene en esta Muestra varios puestos de actividades artesanas, como pueden ser la repostería, la miel, la bisutería, los embutidos?

Si delicados son los dulces tradicionales y la artesanía, no menos delicadas son las labores de encajes de bolillos que veremos el domingo 31 en Martialay. La concentración, que nació en 2011 con ámbito provincial reunió a 76 encajeras de bolillos de distintos puntos Soria y alcanzando la edición pasada 112 especialistas del encaje de diversos puntos de la geografía nacional.

El objetivo es poner en valor esta técnica artesana, que goza de gran tradición en la provincia de Soria, sobre todo entre las mujeres. Para ello, durante el encuentro se realizarán trabajos de encaje de bolillos 'in situ' y se exhibirán diversas obras para que los visitantes puedan admirarlas.

La llegada de las encajeras tendrá lugar a las diez de la mañana, cuando se les repartirán las acreditaciones y se les acomodará en sus lugares. En ese momento comenzará la exhibición popular de trabajos.

El encaje de bolillos supone un testimonio excepcional de la supervivencia de las artes y oficios populares, siendo un exponente de la tradición que permanece prácticamente en sus contextos originales.

Como cierre de la jornada, se podrá disfrutar de una actuación de baile ofrecido por la Academia de Flamenco de Ólvega.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...