Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Google+
Compartir:

CAPITAL

Ya están los candidatos a la mejor tapa de las IV Jornadas de la Cuchara y el Tenedor

Actualizado 29/05/2015 15:50:28

Casa Toño, Hotel Rural Los Villares y el Parador Antonio Machado optan al premio. El Parador Antonio Machado también es finalista en la categoría de Tapa Popular, junto a restaurante El Corzo y Cafetería Tauro.

Las IV Jornadas de la Tapa de la Cuchara y el Tenedor 2015 ya tienen finalistas. Una creación sanjuanera, ‘Catapán, homenaje Jurados 2002’, de Casa Toño y dos tapas ‘zhivaguianas’, ‘El botiquín de Dr. Zhivago’ del Parador Antonio Machado y ‘Estreno Dr. Zhivago’ del Hotel Rural Los Villares son las que optan a la Mejor Tapa de Cuchara y Tenedor, según ha estimado un jurado de expertos de la Escuela de Hostelería de La Merced de Soria.

En cuanto al premio de Tapa Popular, otorgado gracias a los votos del público a través de la aplicación para móviles y la página web de ASOHTUR, los finalistas son el propio Parador Antonio Machado, con su ‘Botiquín de Dr. Zhivago’, el restaurante El Corzo, del hotel Leonor Centro con ‘El capricho del cosaco’ y Cafetería Tauro, con su ‘Campo nevado’.

Los ganadores se conocerán en el transcurso de una gala que tendrá lugar el próximo 8 de junio en el Salón de Actos de la Federación de Organizaciones Empresariales Sorianas (FOES). En ese mismo acto se desvelará el vencedor del premio especial Tapa Teresiana, convocado este año para conmemorar el V Centenario del nacimiento de Santa Teresa de Jesús y que premia a la mejor creación con ingredientes típicos de la cocina conventual.

Repercusión mediática

Las IV Jornadas de la Cuchara y el Tenedor, que de nuevo han contado con el patrocinio oficial de Amstel, han generado la curiosidad de muchos turistas, especialmente por la particularidad de estar dedicadas, en su gran mayoría, al rodaje de la película Doctor Zhivago en Soria hace 50 años.

Este homenaje a la película de David Lean también ha llamado la atención de publicaciones y blogs especializados en viajes y gastronomía con gran repercusión en las principales redes sociales que han destacado a las IV Jornadas de la Cuchara y el Tenedor de Soria como un evento festivo y gastronómico de primer orden, como Diario de Gastronomía, El Aderezo, De las cosas del comer, Vámonos de tapas, Easyviajar, Destino Castilla y León, España. Gastronomía, Directo al paladar, Gastrocultura viajera, Gastronomíaycía, Recetum, Agenda Gastronómica, Gastronostrum, San Sebastián Gastronómika, Cocinatis, Paladares Siglo XXI y Rectax, entre otros, además de revistas como Metrópoli, Origen y Argi y programas de radio como La Ruta Slow de la EITB.

Las IV Jornadas de la Cuchara y el Tenedor han tenido un importante eco fuera de Soria, lo que sin duda contribuirá a que se hagan un hueco en el calendario de eventos gastronómicos en los próximos años. Sin embargo, en esta edición se ha registrado un descenso en el número de tapas vendidas respecto a años anteriores, con un total de 15.000, lo que obliga al sector hostelero a hacer una reflexión para mejorar, optando por otras fechas y la no coincidencia con otras jornadas gastronómicas.

Escapadas turísticas

Junto a los ganadores de los premios a la Mejor Tapa de la Cuchara y Tenedor 2015, la Mejor Tapa Popular y la Mejor Tapa Teresiana, que recibirán un trofeo y un diploma acreditando el galardón, se entregarán los bonos de las tres escapadas turísticas para dos personas que se han sorteado en estas IV Jornadas entre los que han participado emitiendo sus votos a través de la aplicación para móviles Android y la página web de ASOHTUR.

Las escapadas consisten en una estancia para dos personas en el Hotel Balneario de Solares, en Cantabria, y otras dos también para dos personas a elegir entre numerosos establecimientos con especial encanto entre los que se encuentran palacios, cortijos, pazos, hoteles y casas rurales.

comments powered by Disqus
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información