Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Google+
Compartir:

CAPITAL

El Infantes de Lara gana el concurso de murales del ‘Pequemercado’

El mural premiado. / Jta.
El mural premiado. / Jta.
Actualizado 01/06/2015 17:09:25

La actividad didáctica se ha venido desarrollando durante marzo, abril y mayo en el Mercado Municipal.

La Junta de Castilla y León, el Ayuntamiento de Soria y la Asociación de Comerciantes del Mercado Municipal (ASOCOMM) han entregado esta mañana los premios del concurso de murales del programa escolar ‘Pequemercado’, en el Mercado Municipal. Esta actividad ha contado con la participación de 362 alumnos de nueve centros escolares de la capital. Al acto han asistido el director provincial de Educación, Javier Barrio, la concejala de Empleo, Industria y Comercio, María Teresa Valdenebro, y la presidenta de ASOCOMM, Rosa María Martínez.

El primer premio del concurso de murales ha recaído en el curso 4º A del CEIP (Colegio de Educación Infantil y Primaria) Infantes de Lara, con el trabajo titulado ‘La Dieta Mediterránea, seguirás yendo al Mercado Municipal’; el segundo galardón ha sido para los alumnos de 4º A del C.C. (Colegio Concertado) Sagrado Corazón de Soria, por el mural ‘Productos de calidad en el Mercado Municipal’, y el 4º B del CEIP Los Doce Linajes ha recibido el tercer premio gracias al trabajo plástico ‘Disfrutamos del Pequemercado’. Los colegios premiados recibirán 400, 300 y 200 euros, respectivamente, en material escolar para el centro. El jurado ha estado compuesto por representantes de ASOCOMM, del Ayuntamiento de Soria y de la Dirección Provincial de Educación.

Esta actividad didáctica se ha desarrollado durante los meses de marzo, abril y mayo en el Mercado Municipal. A través de este programa, alumnos de cuarto de Educación Primaria han podido conocer el funcionamiento de los comercios locales instalados en este espacio. Una parte importante de la actividad ha sido el trabajo previo que los escolares realizaron en clase, con los contenidos curriculares y temas propios del curso, tales como la alimentación, la publicidad, las medidas, las distancias, los espacios o los precios.

Materiales didácticos en soporte digital

Como ayuda complementaria para la actividad, el Área de Programas de la Dirección Provincial de Educación puso a disposición de los centros una serie de materiales didácticos: cuadernillo del alumno y del profesor, material bibliográfico de soporte y pautas para elaborar las actividades desde los contenidos curriculares con la integración de las competencias básicas. Los materiales están disponibles en soporte digital, como recursos atractivos para el alumno, integrados en el proceso de utilización de las Tecnologías de la Información y la Comunicación, aprovechando la gran cantidad de posibilidades que ofrece el mundo del conocimiento virtual.

Las visitas didácticas al Mercado Municipal han puesto de manifiesto la importancia que tiene en la educación la integración del mundo cotidiano en el aprendizaje y formación del alumnado, permitiendo la adquisición de competencias básicas, tales como el desarrollo de la autonomía personal y la capacidad para aprender o desenvolverse tanto individualmente como en sociedad.

Galería

Los niños ganadores con su premio. / Jta.
Los niños ganadores con su premio. / Jta.
comments powered by Disqus
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información