Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El Numancia trae un punto de Alcorcón (1-1) en la última salida de la temporada

El Numancia trae un punto de Alcorcón (1-1) en la última salida de la temporada

Actualizado 01/06/2015 09:02

Un gol de Sergi Enrich en el minuto 76 igualó el partido. Los rojillos recibirán al Tenerife el domingo día 7 a las seis de la tarde para cerrar la competición liguera.

El equipo soriano regresa de Alcorcón con un empate, que supone la última salida para el equipo rojillo durante la actual temporada.

En los últimos cinco partidos, ha sumado dos puntos. El próximo domingo (18:00 horas) cierra en Los Pajaritos la temporada y la etapa de Juan Antonio Anquela frente a un Tenerife que tampoco se jugará nada. El equipo rojillo puede optar, con una victoria, a la novena plaza final, si le acompañan los resultados en otros campos.

En Alcorcón, con la novedad de Gerrit en el once numantino, el equipo soriano se ha visto sorprendido de inicio por el equipo local. En apenas diez minutos se ha puesto por delante con un gol David Rodríguez, pretendido por el Numancia al inicio de la temporada.

El Alcorcón ha salido mejor y lo ha reflejado en mayor posesión y dominio del partido, aunque se ha encontrado con Munir, que ha tenido dos buenas acciones para evitar que la ventaja fuera mayor al descanso. Primero en un disparo de Máyor dentro del área (min. 25) y después en una falta directa de Mora (min. 41). El Numancia ha tenido su ocasión, pero Sergi Enrich se ha encontrado en el camino con el guardameta Javi Jiménez.

En la segunda parte, el conjunto de Anquela, que ha sido homenajeado por el club alfarero, ha dado un paso adelante en busca, al menos del empate.Y éste ha llegado en una acción de Sergi Enrich (min. 76), tras una buena jugada de Vicente. En los últimos minutos, el recién incorporado Edipo ha tenido un par de ocasiones -la segunda más clara- para voltear el marcador, pero ha querido apurar en su internada y se le ha ido el balón por la línea de fondo.

En definitiva, el Numancia ha cerrado su temporada a domicilio, en la que ha sumado veinticuatro puntos en veintiún partidos, fruto de cinco victorias y nueve empates.

Concluida la penúltima jornada, el Rácing ha vuelto a caer a puestos de descenso tras su derrota frente a la Ponferradina, una posición de la que sale el Osasuna, que ha doblegado al Recreativo, mientras que el Decano, el filial azulgrana y el Sabadell han certificado matemáticamente su descenso a Segunda División B.

Por la zona de arriba, el Girona se mantiene en la segunda plaza tras su victoria con un jugador menos en Mallorca. Mantiene dos puntos de ventaja sobre un Sporting que ha derrotado al Sabadell. Junto a los asturianos, Las Palmas, Valladolid y Zaragoza completan la promoción de ascenso a falta de una jornada, aunque la Ponferradina todavía tiene opciones en la última jornada de meterse en el play off si falla el Zaragoza.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...