Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Google+
Compartir:

CAPITAL

BBVA trae nuevamente a Soria la campaña ‘VivirA+. Dona sangre’

El cartel de la campaña.
El cartel de la campaña.
Actualizado 02/06/2015 18:06:21

Durante el mes de junio, la entidad bancaria pone en marcha una iniciativa solidaria de colaboración en la Castilla y León, que llega a la capital el jueves 11.

Coincidiendo con el Día Mundial del Donante de Sangre, que se celebra el 14 de junio, BBVA lanza la campaña “VivirA+. Una sola letra lo cambia todo. Dona sangre”, una iniciativa solidaria de donación de sangre en toda la zona Territorial Noroeste, que comprende las comunidades de Castilla y León, Galicia y Asturias, y que arranca este miércoles 3 de junio, para finalizar el jueves 25, en colaboración con los tres Centros de Transfusión de Sangre de Castilla y León, Galicia y Asturias.
Con esta iniciativa, la entidad bancaria trata de movilizar tanto a sus empleados, como clientes y no clientes para transmitirles la necesidad de nutrir los bancos de sangre, tan necesarios en estos días.
Juan Carlos Hidalgo, director de la Territorial Noroeste de BBVA, ha destacado que “esta acción es una muestra de nuestro fuerte compromiso con la sociedad. Gracias al espíritu de equipo y a la solidaridad que caracterizan a BBVA, estoy seguro de que conseguiremos, una vez más, una sensacional colaboración con los centros de extracción de sangre, compartiendo vida con las personas que más lo necesitan.” También ha querido agradecer a todas aquellas personas que donan sangre su altruismo y empatía, que permite salvar vidas.

Martín Manceñido, presidente de la Federación Española de Donantes de Sangre también ha hecho lo propio con esta acción solidaria. “Un año más, las Asociaciones de Donantes y la Federación Española celebramos con enorme gratitud la iniciativa de la Dirección Territorial Noroeste de BBVA, que muestra su compromiso corporativo y actitud ejemplar. Nada menos que seis mil doscientas transfusiones de sangre se realizan en España cada día y para ello hace falta movilizar y pedir a otros tantos donantes que compartan su salud y contribuyan con su donación a salvar vidas y mejorar la salud de los enfermos y accidentados que la precisen", ha señalado Manceñido.
Por su parte, la doctora Lydia Blanco, directora técnica gerente del Centro de Hemoterapia y Hemodonación de Castilla y León, ha resaltado la necesidad de la implicación de entidades como BBVA para concienciar sobre la importancia de la donación de sangre. “Este año el lema del día mundial del donante de sangre es ‘Gracias por salvarme la vida’. BBVA se está implicando para ser un portavoz de esta campaña y contribuir a salvar vidas y a mejorar la calidad de otras muchas más. Se trata de hacer entender a toda la población la importancia de este acto solidario, y conseguir que las personas con el privilegio de buena salud, accedan a compartir un poquito de esta para el bien de muchos enfermos”, ha declarado la doctora.

Así, en Soria capital, la colecta se llevará a cabo el jueves 11 de junio en la plaza Mariano Granados 10.30 a 14.00 horas.
Esta campaña se enmarca dentro de las acciones de Responsabilidad Social Corporativa que BBVA desarrolla en Castilla y León y cuyo objetivo principal es “trabajar por un futuro mejor para las personas”.

comments powered by Disqus
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información