Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Junta valora como “muy positivos” los datos laborales de mayo

La Junta valora como “muy positivos” los datos laborales de mayo

Actualizado 02/06/2015 19:29

La viceconsejera de Política Económica, Empresa y Empleo destaca que se han venido creando 143 puestos de trabajo al día en el interanual, donde han abandonado el paro 26.000 personas en un año, una cifra que califica como de "récord".

Begoña Hernández, viceconsejera de Política Económica, Empresa y Empleo ha mostrado este martes su satisfacción ante las cifras oficiales del mercado laboral en la región, que ha considerado como de "récord" tras 19 meses consecutivos con descenso del paro.

Unos datos por los que ha calculado que el mes pasado, respecto a abril, han sumado 7.000 nuevos empleos, mientras que en este mismo ejercicio son 143 parados menos al día.

En lo que también ha calificado como "muy positivos", los números de esta estadística son satisfactorios para la consejera ya que en este año son 21.000 las personas que han accedido a un empleo.

Por otro lado, Hernández se ha referido a las afiliaciones a la Seguridad Social, en un balance por el cual en los últimos doce meses se han dado de alta en este régimen 66 personas al día y en los meses de mayo y abril se han contabilizado en cada uno de ellos 10.000 afiliados más. Ello supone para la dirigente regional "la consolidación de un cambio de tendencia" en el ámbito del empleo.

Por último, ha incidido en que en el último año han sido 3.000 los jóvenes los que han tenido acceso al mercado laboral desde mayo de 2014 y ha destacado también que las cifras positivas de empleo son generalizadas por provincias y por sectores, siendo la industria y la construcción las más beneficiadas.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...