Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Google+
Compartir:

CAPITAL

El Numantino acoge dos actividades en el centenario de Santa Teresa

Entrada principal al museo. / SN
Entrada principal del museo. / SN
Actualizado 02/06/2015 17:39:51

Una conferencia y un taller adentrarán al público en la sociedad de la época en el tiempo en que la Santa llegó a Soria hace casi cinco siglos.

La Junta de Castilla y León, dentro de las acciones programadas con motivo del V Centenario del nacimiento de Santa Teresa de Jesús, ha organizado en el Museo Numantino dos actividades, que se llevarán a cabo los días 3 y 6 de junio, sumándose a las exposiciones que sobre Santa Teresa acogen, en estos momentos, el Archivo Histórico Provincial y la Biblioteca Pública de Soria.

José Antonio Martín de Marco, historiador y director del Archivo Histórico Municipal de Soria, impartirá el día 3 de junio, a las 19.00 horas, la conferencia ‘Vida religiosa y civil de Soria en tiempos de Santa Teresa’, para conmemorar la llegada de Santa Teresa de Jesús a Soria, en 1581. Martín de Marco disertará sobre los aspectos de la vida religiosa y civil de esa época en Soria, dando a conocer el ambiente que rodeó la fundación del convento de El Carmen, que se inauguró poco después. La entrada es libre hasta completar aforo.

El sábado 6, de 10.30 a 11.30 horas, el Departamento de Educación y Acción Cultural (DEAC) del Museo Numantino realizará un taller orientado a las familias: ‘Un día cualquiera en el palacio adnamantino de los Hurtado de Mendoza’. El objetivo de esta actividad es descubrir el modo de vida de la nobleza rural castellana, realizando un viaje en el tiempo de la mano de un conjunto de cerámicas, de los siglos XVI y XVII, encontradas en las excavaciones arqueológicas efectuadas en el palacio de los Hurtado de Mendoza en Almazán. El aforo para esta actividad es de ocho unidades familiares (mínimo un adulto con, al menos, un niño). Las inscripciones deberán realizarse, antes del día 5 de junio, en el Museo Numantino (Paseo del Espolón, 8), por teléfono (975 221 397) o por correo electrónico.

comments powered by Disqus
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información