Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Piden al Gobierno que traslade la creación de empleo estable a las administraciones

Piden al Gobierno que traslade la creación de empleo estable a las administraciones

Actualizado 02/06/2015 20:17

CSI-F lamenta que el empleo público es el único que ha descendido, con 11.226 bajas en la Seguridad Social en todo el país.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), sindicato más representativo en las administraciones públicas y con presencia creciente en el ámbito privado, ha valorado de manera positiva, "como no puede ser de otra manera", el descenso del paro y la evolución al alza de los afiliados a la Seguridad Social publicados hoy martes, "porque se alivia la situación de dificultad de muchas familias".

Sin embargo, en han denunciado que la Administración Pública es el único sector que, en contra de la tendencia general, destruyó empleo durante el mes de mayo, con un total de 11.226 bajas registradas en la Seguridad Social. Por ello, han pedido al Gobierno que "modere su triunfalismo y dé estabilidad al empleo para reforzar los servicios públicos que requieren nuestros ciudadanos". Una exigencia que han elevado porque "no es de recibo que servicios fundamentales de nuestro estado del bienestar, tengan un carácter estacional como la hostelería".

De hecho, han observado que sectores como la educación, previsiblemente, volverán a registrar en las próximas semanas destrucción de empleo, "como suele ocurrir todos años, con el inicio de las vacaciones escolares y la baja del personal interino".

"Ha llegado la hora de dignificar la posición de los empleados públicos, después de años de agravios y recortes como consecuencia de la crisis económica", han resaltado en CSI-F, donde igualmente han reclamado la convocatoria de la Mesa General de las Administraciones Públicas para trasladar el diálogo social en este ámbito "con medidas efectivas de creación de empleo y mejora del poder adquisitivo, así como el refuerzo de unos servicios públicos de calidad tal y como nos demandan los ciudadanos".

En la agrupación sindical han avanzado que mantendrán reuniones con las diferentes fuerzas políticas ya que el nuevo escenario político "requiere de nuevos consensos, diálogo y escuchar el mensaje lanzado por los ciudadanos, y también por los empleados públicos".

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...