Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Google+
Compartir:

CAPITAL

El soriano Esteban Restrepo, tercero en la Olimpiada Nacional de Lectura

Esteban Restrepo, de Escolapios.
Actualizado 02/06/2015 11:28:08

El alumno de 3º de ESO del colegio Nuestra Señora del Pilar se hace también con el primer puesto en la la convocatoria de Castilla y León.

El colegio concertado Nuestra Señora del Pilar ha participado por segundo año en la Olimpiada de Lectura Comprensiva Nacional organizada por la empresa Educativa Progrentis con unos resultados magníficos.

Un total de 8.500 estudiantes de toda España han participado en esta edición de 2015. Alumnos de Educación Primaria y de Secundaria del centro de los Padres Escolapios en Soria se daban cita en este certamen donde Esteban Restrepo y Víctor Rojo lograban hacerse con la victoria en la fase autonómica tanto en la etapa de secundaria como en la de primaria respectivamente.

Esta convocatoria tiene como objetivo fomentar la lectura y premiar a los mejores lectores de España se realizó este mayo y llevó a la final a un total de 320 alumnos que realizaron la prueba de manera telemática a través de un ordenador.

Esteban Restrepo se alzó con el tercer puesto nacional tras registrar un total de 348.8 PCL´s. Los PCLs son una unidad de medida que combina en un algoritmo, la cantidad de material leído (fluidez lectora), la comprensión y el tiempo de respuesta.

comments powered by Disqus
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información