Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
CSI-F reclama creación de empleo estable en las administraciones

CSI-F reclama creación de empleo estable en las administraciones

Actualizado 03/06/2015 07:39

Lamenta que el empleo público es el único que ha descendido, con 11.226 bajas en la Seguridad Socia

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) valora de manera positiva, como no puede ser de otra manera, el descenso del paro y la evolución al alza de los afiliados a la Seguridad Social publicados hoy, en Soria y en España, porque se alivia la situación de dificultad de muchas familias. Sin embargo, lamenta -como principal organización sindical en la Administración Pública- que, en contra de la tendencia general, se sigue destruyendo empleo en el sector público, en concreto, un total de 11.226 bajas duarante mayo.
Por tanto, pide al Gobierno que modere su triunfalismo y dé estabilidad al empleo, para reforzar los servicios públicos que requieren los ciudadanos. "No es de recibo que servicios fundamentales de nuestro Estado delbienestar, tengan un carácter estacional como la hostelería", insiste CSI-F.
De hecho, sectores como la educación, previsiblemente, volverán a registrar en las próximas semanas destrucción de empleo, como suele ocurrir todos años, con el inicio de las vacaciones escolares y la baja del personal interino.
Ha llegado la hora de dignificar la posición de los empleados públicos, después de años de agravios y recortes como consecuencia de la crisis económica, según CSI-F, que ha reclamado la convocatoria de la Mesa General de las Administraciones Públicas para trasladar el diálogo social en este ámbito, con medidas efectivas de creación de empleo y mejora del poder adquisitivo, así como el refuerzo de unos servicios públicos de calidad tal y como nos demandan los ciudadanos.
Además, CSI-F mantendrá reuniones con las diferentes fuerzas políticas. El nuevo escenario político requiere de nuevos consensos, diálogo y escuchar el mensaje lanzado por los ciudadanos, también por los empleados públicos.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...