Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Soria Imagina propone cuatro categorías para una nueva edición del Certamen Internacional de Cortos

Soria Imagina propone cuatro categorías para una nueva edición del Certamen Internacional de Cortos

Actualizado 04/06/2015 10:57

Las obras, que podrán presentarse en cualquier formato, no podrán exceder de 4 minutos de duración y se proyectarán en gran pantalla siendo el público y los propios aspirantes al premio quienes voten los mejores trabajos.

El Certamen Internacional de Cortos Ciudad de Soria sigue avanzando en su organización y mantiene abiertos los plazos para tanto para la categoría oficial como para Soria Imagina. En vísperas de las fiestas de San Juan, la organización del Festival recuerda que son cuatro las modalidades que optan a esta modalidad más accesible y sencilla para los amantes del cine con ganas de contar historias. Los trabajos se podrán presentar antes del 30 de septiembre y podrán versar sobre unos Sanjuanes de cine, Soria Celtíbera, Soria versus Doctor Zhivago y temática libre.

Por un lado, se mantiene la posibilidad de 'competir' en temática libre para dar cabida a toda la creatividad de los jóvenes y, por otro, se proponen otras tres alternativas muy 'sorianas' como son las fiestas de San Juan como hilo conductor, la Soria celtíbera o la efeméride de Doctor Zhivago, aprovechando además esta conmemoración para homenajear a uno de los grandes clásicos del séptimo arte rodado en la provincia.

Los cortos no deben exceder de cuatro minutos y serán los propios participantes quienes elijan los dos mejores, con un premio económico de 500 euros en cada categoría, el día en que se proyecten en pantalla grande. La inscripción está abierta hasta el 30 de septiembre. Los cortos sí deben estar rodados en Soria y deben incluir al menos una escena de exteriores exceptuando la categoría de Doctor Zhivago, aunque el origen de los participantes está abierto a todos aquellos que quieran narrar algo con Soria como escenario. La organización confía en el entusiasmo de los jóvenes y, por ello, "el objetivo es que innoven, tengan iniciativa, busquen, investiguen? no necesitan grandes recursos para grabar estos cortos que pueden hacerlos desde un móvil o una pequeña cámara".

El premio lo otorgará el público asistente el día de la proyección. Se proyectarán todos los trabajos presentados en un lugar determinado por la organización. Por otro lado, cada director recibirá 10 papeletas de votación con el nombre de su cortometraje no pudiendo otorgar estos votos a su propia película. Los cuatro premios tienen la misma cuantía de 500 euros.

Por otro lado, se mantiene abierta la sección oficial a concurso y la fecha límite de envío de los trabajos es el 31 de julio. Las bases se pueden consultar en la web oficial. http://www.certamendecortossoria.org/bases-2015/bases-cortos-2015.html

Por último, el plazo para enviar las obras que opten al cartel del Certamen se cierra el 15 de julio. http://www.certamendecortossoria.org/bases-2015/concurso-carteles-2015.html

Fecha límite 30 de Septiembre 2015


SECCIONES

Se crean cuatro secciones:

-Unos Sanjuanes de Cine: Temática sobre las fiestas de San Juan de Soria

-Libre: Temática libre de cualquier tema y género

-Soria Celtíbera: Ficción, experimental o documental que contemple esta cultura sobre escenarios históricos o naturales (ciudades celtíbero-romanas de Numancia, Termancia o Uxama; parajes naturales vinculados a esta cultura?)

-Soria Versus Doctor Zhivago

PARTICIPANTES

Podrán participar en la presente convocatoria todas aquellas personas que cumplan las bases.

BASES

? La duración máxima será de 4 MINUTOS incluidos los créditos.

? Será válido cualquier sistema de rodaje (Móvil, cámaras de fotos, súper 8, video, digital?), así como cualquier género (ficción, animación, experimental, documental, video creación,...).

? Todas las obras tienen que ser inéditas.

? La obra deberá estar íntegramente rodada en Soria o en la provincia y contener al menos una escena rodada en exteriores. Exceptuando la categoría "Soria versus Doctor Zhivago"

? Solo se podrá presentar una obra por sección del mismo autor.

? El autor se responsabiliza de todos los derechos autor que contenga la obra presentada.

? La organización, podrá requerir otro formato distinto al DVD si lo estima necesario para su visionado.

? Los cortometrajes podrán enviarse a través de la plataforma www.uptofest.com a través de un enlace con su correspondiente contraseña al E-Mail[email protected]. Poniendo en el asunto Soria Imagina.

? Se hará constar claramente en el envío SORIA IMAGINA y el nombre, el teléfono y el E-Mail del autor.

? Se excluirán aquellos cortos con contenidos discriminatorios por razón de raza, sexo, nacionalidad o que vulneren la ley de algún modo.

? Todos los directores participantes recibirán una acreditación personal para acceder a todas las proyecciones del certamen.

PREMIOS

El premio lo otorgará el público asistente el mismo día de la proyección. Por otra parte a cada director se le entregarán 10 papeletas de votación con el nombre de su cortometraje no pudiendo otorgar estos votos a su propia película.

? Premio Sanjuanes de Cine: 500 ?

? Premio Temática Libre: 500 ?

? Premio Soria Celtíbera: 500 ?

? Premio Soria versus Doctor Zhivago: 500 ?

· De todos los premios se descontarán los impuestos correspondientes

PROYECCIÓN DE OBRAS

Se proyectarán todas las obras presentadas en el lugar elegido por la organización. El autor cede todos los derechos para la exhibición, distribución y publicación por parte de esta Concejalía de Juventud y del Certamen de Cortos Ciudad de Soria.

? La participación en este Certamen supone la aceptación íntegra de las presentes bases.

* SORIA IMAGINA. Imagina lo que puedes hacer en Soria.

Todas las películas pueden estar contadas en forma de comedia, terror, thriller, drama, denuncia social? Y en cualquier género cinematográfico como: documental Ficción, Animación o Video Creación.

? Temática Libre: admite cualquier trabajo de cualquier temática y de cualquier género.

? Sanjuanes de Cine: se refiere a cualquier cortometraje que tenga que ver con el desarrollo de las fiestas de San Juan desde su comienzo con la elección de los jurados de Cuadrilla hasta su finalización el "Martes a Escuela"

? Soria Celtíbera: quiere fomentar a través de cualquier género aquello que se refiere al patrimonio cultural y que abarca desde los pueblos celtas hasta el medievo. Usando localizaciones que van desde de las espacios prehistóricos, castros celtas, paisajes rutas, calzadas, patrimonio románico hasta nuestros castillos medievales.

? Soria Versus Doctor Zhivago: Con motivo del 50 aniversario del rodaje de la Película Doctor Zhivago de David Lean, se crea esta categoría en la que competirá cualquier película que tenga que ver con el rodaje, los espacios donde se realizó o sobre la misma película, pudiendo utilizar escenas de la misma totalmente manipuladas.

INSCRIPCIÓN

Fecha límite: 30 de Septiembre 2015

Contenido del E-mail:

-Asunto: Soria Imagina

-Documentos adjuntos:

-Fotocopia del D.N.I. de la persona que presenta el cortometraje.

-Ficha de inscripción cumplimentada en el modo on-line en la Web del Certamen.

Ficha de inscripción cumplimentada del cortometraje // Descargar ficha

-En caso de que no cuentes con acceso a Internet debes enviar a la dirección de envío:

-Una copia del cortometraje en DVD

-Una Fotografía de la obra en digital a 300 ppp de resolución y 18x12cm. de tamaño.

PARA CUALQUIER DUDA O ACLARACIÓN NO DUDES EN CONTACTAR CON NOSOTROS

Dirección del envío

Certamen Internacional de Cortos "Ciudad de Soria"

Concejalía de Juventud. Ayuntamiento de Soria

Plaza Mayor, 8. 42002. Soria, España.

Tln: (+34) 975 239 683

(+34) 914 681 791

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...