Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Cae la producción industrial en Castilla y León mientras se incrementa la media en España

Cae la producción industrial en Castilla y León mientras se incrementa la media en España

Actualizado 05/06/2015 09:59

La región se sitúa en el último lugar del ranking autonómico, con el cuarto peor registro, tras la caída del 3,4 por ciento de Canarias, del 2,3 por ciento de Navarra y del 2 por ciento en Baleares.En el acumulado del año,Castilla y León vive un retroceso del 1,8 por ciento, mientras que en el conjunto de España el crecimiento es del 1,7 por ciento.

El Índice de Producción Industrial (IPI) ha caído un 1,6 por ciento en Castilla y León el pasado mes de abril en comparación con el mismo mes de hace un año, mientras que en España este indicador acumula una subida interanual del 2,7 por ciento, según los datos difundidos hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Con estas cifras, la Comunidad se sitúa en el último lugar en el ranking por Comunidades, con el cuarto peor registro, tras la caída del 3,4 por ciento de Canarias, del 2,3 por ciento de Navarra y del 2 por ciento en Baleares.

En el acumulado del año Castilla y León registra un retroceso del 1,8 por ciento, mientras que en el conjunto de España el crecimiento es del 1,7 por ciento.

El resto de autonomías fueron más dinámicas. Entre ellas destacaron Asturias, con un incremento interanual del IPI del 8,3 por ciento y Castilla-La Mancha, con una subida del 6,5 por ciento. En tercer lugar por crecimiento se encontró Aragón (5,8 por ciento), por delante de Murcia (5,3 por ciento), País Vasco (5 por ciento), Andalucía (4,1 por ciento), Cataluña (4 por ciento) y Valencia (2,7 por ciento). Cantabria no experimentó variación, mientras que en Galicia el retroceso fue del 1,4 por ciento y del 1,2 por ciento en La Rioja.

La variación mensual del Índice de Producción Industrial entre los meses de marzo y abril para el conjunto nacional y eliminando los efectos estacionales y de calendario, fue del 1 por ciento. Esta tasa es 1,1 puntos inferior a la de marzo. A nivel nacional, los bienes de consumo no duradero (1,4 por ciento), bienes de equipo (1 por ciento) y bienes intermedios (0,4 por ciento) presentan tasas mensuales positivas. Por su parte, los bienes de consumo no duradero (-0,7 por ciento) reflejan una tasa mensual negativa.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...