Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
CSI-F reclama a la Junta recuperar las 35 horas semanales al tener un crecimiento del PIB del 2,5%
X

CSI-F reclama a la Junta recuperar las 35 horas semanales al tener un crecimiento del PIB del 2,5%

Actualizado 05/06/2015 12:59

La Ley 1/2012 que fijó el incremento del horario semanal de los empleados públicos a 37,5 horas contempla esa posibilidad. CSI-F remarca que los datos estadísticos de la Dirección General de Presupuestos y Estadísticas confirma un crecimiento interanual del PIB del 2,6% en el primer trimestre de 2015.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI-F) de Castilla y León reclama a la Junta volver al horario laboral de 35 horas semanales, ya que se ha alcanzado un crecimiento interanual superior al 2,5 del PIB (Producto Interior Bruto), una posibilidad que ampara la propia Ley 1/2012 de 28 de febrero de Medidas Tributarias, Administrativas y Financieras. CSI-F explica que "esa ley de medidas restrictivas y de castigo a los empleados públicos, que nos arrebató la paga extra de Navidad o nos congeló el salario, permite recuperar la jornada de 35 horas, que se aumentó a las 37,5, si el crecimiento del PIB supera el 2,5%, que es lo que ha ocurrido en el primer trimestre de este año".
Por ello, CSI-F ha solicitado por escrito a la Consejería de Hacienda que convoque "cuanto antes" a la Mesa de Negociación de los Empleados Públicos de la Junta, "para recuperar, sin esperar más tiempo," la jornada de 35 horas semanales. En el escrito, registrado en el día de ayer (4 de junio), se recuerda que la propia Dirección General de Presupuestos y de Estadística confirma que en el primer trimestre de 2015 el incremento interanual del PIB ha sido del 2,6%. Un dato que también viene avalado y complementado por otras informaciones y análisis objetivos del Gobierno regional, sobre la progresiva recuperación económica, que han trasladado a los medios de comunicación, insiste CSI-F.
Ante esta nueva situación socio-económica, CSI-F afirma que "ha llegado el momento de terminar con el lastre de las medidas restrictivas y la supresión de derechos que venimos sufriendo los empleados públicos desde hace un lustro, sufriendo un castigo injusto por la irresponsabilidad de quienes han tenido las riendas políticas de las administraciones".
CSI-F considera que la recuperación de las 35 horas semanales es "una recuperación justa de parte de lo que perdimos, que la administración nos tiene que devolver a partir de ahora". En este sentido, CSI-F de Castilla y León ya ha planteado la reivindicación de que, para el próximo año, se acabe con la congelación salarial y las administraciones acepten un aumento del salario del 1%, en la línea del acuerdo alcanzado en el sector privado entre los empresarios y los sindicatos.
CSI-F insiste en que una vez que la Consejería de Hacienda ha hecho los deberes y ha cumplido los objetivos de crecimiento económico y de estabilidad presupuestaria, "no debe esperar a autorizar las 35 horas semanales. Señala que la Junta fue "pionera y una referencia nacional, a la hora de devolver a los empleados públicos los 44 días de la paga extra de 2012", y que también tiene ahora la oportunidad de "mostrar su sensibilidad hacia los empleados públicos".

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...