Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La cooperativa energética de Caja Rural y El Hueco asiste a la presentación en Valladolid de EnergÉtica

La cooperativa energética de Caja Rural y El Hueco asiste a la presentación en Valladolid de EnergÉtica

Actualizado 05/06/2015 14:38

La cooperativa energética soriana Megara, impulsada por Caja Rural y El Hueco, representará a Soria, participando junto a 14 entidades más, en la presentación de EnergÉtica Coop., una nueva cooperativa energética de Valladolid. La cita será en esa ciudad castellana, mañana sábado, 6 de junio.

En concreto, Megara será representada por el Área de Empresas Participadas de Caja Rural de Soria, y de los empleados en la zona de Valladolid de la entidad de ahorro soriana.

En el transcurso del encuentro, Megara explicará su estado de tramitación, sus objetivos a corto plazo, y la voluntad de cooperar con el resto de iniciativas similares en España y en la UE (RESCoop), con las que ya se han mantenido contactos.

También aportará alguno de sus criterios "más rurales", como son la preocupación por la exclusión energética de particulares y empresas, la búsqueda de rebajar costes energéticos como ayuda al mantenimiento del medio rural, sus experiencias cooperativa y técnica y su cartera actual de generación de energía verde, aportada por varios de sus socios de referencia.

La jornada busca investigar y dialogar sobre la posibilidad, las formas y los objetivos de establecer un posible espacio común de colaboración entre todas y una fiesta posterior. Como hitos de la reunión cabe destacar:

  • Promover el conocimiento, la confianza y el encuentro entre las cooperativas energéticas.
  • Analizar colectivamente las virtualidades y posibilidades del trabajo en red del movimiento cooperativo energético.
  • Conocer y reconocer las distintas redes existentes en las que están incorporadas algunas de las cooperativas energéticas.
  • Acordar objetivos compartidos para el trabajo en red entre las cooperativas eléctricas y esbozar un plan de trabajo para su consecución.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...