Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Los alumnos de colegio Santa Isabel disfrutan en Port Aventura

Los alumnos de colegio Santa Isabel disfrutan en Port Aventura

Actualizado 06/06/2015 16:00

Han cumplido el sueño que manifestaron al ganar el primer premio en el II Concurso nacional de proyectos de educación vial y teatro.

A finales del pasado año, los alumnos del Colegio Público de Educación Especial Santa Isabel ganaron, con la obra 'Casos y cosas de casa', el II Concurso de Proyectos de Educación Vial y de Teatro, dentro de la modalidad de 'Presentación de guiones de teatro dirigido a personas con discapacidad'. El premio, dotado con 3.000 euros y trofeos, les ha permitido viajar ahora hasta Barcelona y Tarragona, donde han visitado el estadio del Fútbol Club Barcelona, el Estadio Olímpico o Port Aventura.

El Santa Isabel fue uno de los 65 centros que se presentaron a este concurso. 'Casos y cosas de casa' trata sobre los preparativos de un viaje de vacaciones a la playa, el trayecto en coche y el disfrute del periodo vacacional. Todos los alumnos y profesores del centro participaron en la puesta en escena de esta obra, en la que se van desgranando una serie de consejos sobre seguridad vial que calan tanto en el espectador como en todos los alumnos.

Recompensa al esfuerzo realizado

Como señalan los responsables del centro, "en la mayoría de las ocasiones el esfuerzo lleva consigo su recompensa, y para disfrutar de este galardón nuestros actores puesieron rumbo a Barcelona y Tarragona".

En Barcelona, alumnos y profesores del Santa Isabel han visitado el campo de fútbol y el museo del Fútbol Club Barcelona, gracias a la colaboración de la Peña Barcelonista de Soria, así como el Estadio Olímpico de Montjuic, en el que el soriano Fermín Cacho obtuvo la medalla de oro olímpica en la distancia de 1.500 metros, en las Olimpiadas de Barcelona, en agosto de 1992.

Posteriormente se alojaron en Cambrils (Tarragona) y disfrutaron durante dos días de las atracciones de Port Aventura.

Durante estos días, la expedición ha convivido compartiendo momentos, con otros grupos, en las actividades de animación organizadas por el hotel; han disfrutado de las magníficas instalaciones del F.C. Barcelona; han vivido sensaciones tranquilas y cómodas, o algo más 'fuertes', en atracciones de agua o de otro tipo que aprovecharon al máximo en Port Aventura; y todo ello lo han plasmado en fotografías que han ido realizando a lo largo de todas las jornadas en las que han "disfrutado como niños pequeños, tanto nuestros chicos y chicas como las personas que les hemos acompañado".

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...