Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
'Soriasalud' acerca Valonsadero a los escolares sorianos

'Soriasalud' acerca Valonsadero a los escolares sorianos

Actualizado 07/06/2015 13:49

La edición 'Soriasalud Infanto-juvenil', de la Fundación Caja Rural, da a conocer a los escolares y jóvenes sorianos los valores culturales y naturales del monte Valonsadero. Se van a repartir 4.000 ejemplares en los centros escolares.

Las revistas se repartirán a partir del 9 de junio. "Era importante que nuestros escolares vieran y disfrutaran Valonsadero no solo como un lugar de fiestas, sino también un lugar cultural con uno de los mejores museos de pintura prehistórica, y más aun si quien se lo 'enseña' es Juan Antonio Gómez Barrera. Es la unión/ fusión de cultura y ejerciciofísico como ejes de la Dieta Mediterránea", señala el doctor Ruiz Liso.

Además, y como es un Boletín para el verano, se ha incluido un concurso para realizar platos de la Dieta Mediterránea, con unos premios especiales para los ganadores: invitar a comer o cenar sus menús a dos miembros de su familia en los restaurantes que grandes maestres de la Cocina de Soria van a a realizar con ellos.

La publicación incluye un vocabulario en inglés y español de los productos y acciones de la Dieta Mediterránea (DM). El Congreso Internacional de Escolares de las Comunidades Emblemáticas de la DM será un gran acto en noviembre. Dado que todos los centros sscolares de Soria son bilingües, varias páginas del boletín se han escrito en inglés.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...