Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El CEIP Diego Lainez se proclama campeón de España de Yes2chess

El CEIP Diego Lainez se proclama campeón de España de Yes2chess

Actualizado 07/06/2015 23:58

Yes2chess es una comunidad online de ajedrez para colegios organizado y patrocinado por Chess in Schools and Communities y Barclaycard, cuya finalidad es motivar el ajedrez a nivel internacional.

El CEIP Diego Lainez de Almazán ha disputado por internet el torneo internacional Yes2chess, proclamándose Campeón de España de esta modalidad de ajedrez por internet.

Después de disputar 10 encuentros con distintos colegios a nivel nacional (72 colegios inscritos de como minimo 5 jugadores), no ha perdido ningún match, llegaron a las semifinales que se disputaron el pasado viernes y los colegios clasificados fueron:

* Laude El Altillo Scholl (Jerez de la Frontera) que consiguió clasificar dos equipos ,

* el Colegio Zola Villafranca (Madrid) favorito al ser el ganador el año pasado

* Ceip Diego Lainez (Almazán)

Después de disputar 3 partidas la primera con Zola que termino en tablas y las dos siguientes con Laude Altillo se ganaron por 3 a 2 consiguieron así proclamarse campeones de España.

Los integrantes son Carmelo García, Paula Rupérez, Yaiza Rupérez, Lucas Medrano y Sandra Tarancón capitaneados y coordinados por Antonio Ruperez Benito.

Este resultado tiene como premio viaje y estancia en Lóndres 4 días con actividades de ajedrez, visitas turísticas y espectáculos completamente gratuito para jugadores y acompañante (uno por niño), uno de los días disputaran la final internacional con los equipos ganadores del resto de países participantes.

Mira los resultados AQUÍ

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...