Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Google+
Compartir:

CAPITAL

Publicadas las ayudas para obras de eficiencia, accesibilidad y reformas

Actualizado 08/06/2015 16:58:06

Las bases y convocatorias figuran ya en el BOP y las empresas ya pueden solicitar este tipo de subvenciones para pequeñas obras que mejoren la imagen del comercio o empresa así como la accesibilidad o el fomento del ahorro energético.

El Ayuntamiento ha aprobado una nueva línea de ayudas, en este caso para empresas de más de un 1 año, que pretende complementar las ya existentes para empresas recién constituidas y que, con una partida de 20.000 euros, tratan de facilitar que los empresarios de comercios y pequeños negocios puedan acometer obras de reforma, mobiliario, eficiencia energética y accesibilidad.

La concejal Teresa Valdenebro, quien ya presentó las mismas al Consejo de Comercio, ha indicado que “esta convocatoria tiene como objetivo colaborar también en la mejora estética de los establecimientos y complementar la línea que ya existe para emprendedores”. De esta manera, la línea de ayudas se suma a la de microempresas. En el primer caso, es para empresas con más de un año de antigüedad y en el segundo para aquellas creadas en el año en curso.

Valdenebro también ha explicado la amplitud de los conceptos subvencionables para “no limitarnos sólo al comercio y favorecer que otro tipo de empresas de servicios puedan optar a la convocatoria con medidas como, por ejemplo, las relacionadas con la eficiencia con lo que supone de ahorro energético y económico y también las accesibilidad”. Una vez publicadas las ayudas, se podrán solicitar durante dos meses y el plazo de justificación de las mismas se cerrará el 30 de noviembre. Se trata de pequeñas actuaciones que se podrán subvencionar con un máximo del 50% y una cuantía de 1.500 euros y no se incluirán los costes de redacción del proyecto.

El BOP puede ser consultado aquí o en el archivo que se adjunta con esta información.

Documentos adjuntos

comments powered by Disqus
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información