Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Las márgenes, La Dehesa y Valonsadero centran la actividad medioambiental

Las márgenes, La Dehesa y Valonsadero centran la actividad medioambiental

Actualizado 09/06/2015 21:09

En un programa que se extiende desde el 20 de junio al 29 de agosto en la ciudad y su término municipal.

El programa ambiental de la ciudad de Soria se desarrollará durante los meses de verano en márgenes del río Duero, Valonsadero y el aula didáctica de La Dehesa. La concejal en funciones, Ana Calvo, ha resaltado que "mantenemos una oferta variada, para niños y mayores, en distintos puntos estratégicos de la ciudad y con actividades todos los fines de semana desde el 20 de junio hasta el 29 de agosto".

La empresa Biosfera volverá a gestionar las diferentes actividades así como la apertura y visitas guiadas de los puntos de información ambiental que mantiene operativos el Ayuntamiento. Esta oferta estival se suma a la de educación ambiental que se ha venido desarrollado hasta ahora con 531 participantes, la mayor parte escolares, y que concluirán el 16 y 17 de junio con el último taller de artesanía con flores secas en el vivero.

Respecto a la Ludoteca Ambiental Reserva de la Biosfera, la concejal y la responsable de la empresa, Yolanda Santos, han detallado que se extiende al verano tras el éxito de las iniciativas de Navidad y Semana Santa. "Estamos ofreciendo una alternativa de ocio y tiempo libre, facilitando la conciliación y, además, poniendo en valor nuestros recursos y promocionando la candidatura de la Reserva", han indicado.

Este programa se desarrollará en cuatro quincenas de julio y agosto con un coste de 55 euros por niño y jornadas de 10 a 13.30 horas. En septiembre se mantendrá el programa del 1 al 4 y el precio será de 20 euros. Las inscripciones se pueden realizar en el correo de biosfera o vía whatsapp.

Simultáneamente al desarrollo de esta ludoteca, se llevará a cabo un programa estival repleto de actividades con oferta todos los fines de semana en los que se combinarán eventos en márgenes y en Valonsadero además de con la apertura de los dos centros

Los fines de semana, desde el 20 de junio, las visitas con reserva se realizan al Museo del Agua y Maqueta de Valonsadero y la posibilidad de cerrar excursiones y visitas guiadas a la carta como la de los manantiales del monte Valonsadero, la Laguna Negra o las márgenes. Los talleres de fin de semana tienen un coste de 2 euros por persona y actividad y de 5 cuando se trata de visitas nocturnas.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...