Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El Juzgado dicta el sobreseimiento provisional de la querella por el parquin, de IU
X

El Juzgado dicta el sobreseimiento provisional de la querella por el parquin, de IU

Actualizado 10/06/2015 23:01

Enrique García, coordinador de la formación denunciante deshoja la margarita antes de interponer recurso a la espera de consultar con su abogado qué determinación tomarán, si bien se inclina por interrumpir el proceso.

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Soria, ha decretado el sobreseimiento provisional de la denuncia que en su día formuló Izquierda Unida de Soria sobre las presuntas irregularidades en la adjudicación del parquin subterráneo del Espolón.

Una decisión adoptada por la titular de la sala, Raquel Nieto, quien indica en su decisión judicial que no bastan "las meras intuiciones no referenciadas" por los denunciantes, lo cual conduce al sobreseimiento de esta causa.

El auto, que no es firme, tiene un plazo de recurso de tres días, por lo que Enrique García, firmante de la denuncia, elevada por lo penal, todavía no ha decidido si continuará con el procedimiento o simplemente desistirá.

"Estamos a la espera de decidirlo, y en función de los razonamientos que nos dé nuestro abogado continuaremos o lo dejaremos así", ha confesado García, quien por otro lado, ha observado que en el auto de la juez "no se entra en el quid de la cuestión". Con todo, y respetando la decisión judicial, "seguimos pensando, como hizo Galileo, que no podemos renegar de lo que vemos".

También se ha referido a que este procedimiento ha supuesto un desgaste "personal, económico y político", punto este último en el que las urnas han apoyado a los actuales miembros del equipo de gobierno municipal, donde los electores "han apoyado masivamente" a los actuales responsables consistoriales que en su mayoría, repetirán cargos en la próxima legislatura que arranca este sábado. "No podemos ir en contra de los elementos" ha admitido.

Por último, García ha mostrado que cuando sea presentado el documento de desequilibrio económico por parte de los gestores de aparcamiento de la Plaza del Olivo sea la propia sala que ha dictado el referido auto la que también tramite este expediente.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...