Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La lluvia acompaña el paso de las ovejas trashumantes por el centro de Soria

La lluvia acompaña el paso de las ovejas trashumantes por el centro de Soria

Actualizado 11/06/2015 11:01

El rebaño ha partido de El Cañuelo a las 10,30 horas,y culminará el recorrido en Los Campos, donde el sábado se llevará a cabo un programa dedicado a la trashumancia..

El programa 'Somos Trashumantes', que organiza la Mancomunidad Tierras Altas, ha arrancado esta mañana desde la estación de El Cañuelo de Soria, donde han llegado centenares de ovejas que cruzan la ciudad durante esta mañana, y que continuarán su itinerario hacia Tierras Altas.

En la jornada del sábado se degustará la gastronomía pastoril, las exhibiciones de esquileo y la actuación de música folk por la tarde. Este año se incluye un reconocimiento al ganadero Eduardo Del Rincón.

Este año, como novedad, se ofrece una tercera opción turística, bautizada como trashumante por un día. Los turistas serán recibidos en el Día de la Trashumancia con bailes y cánticos trashumantes y podrán disfrutar de exhibiciones de tradiciones ligadas a la trashumancia como el esquilo o el hilado, degustación de migas y la demostración de caldereta.

El objetivo de la Mancomunidad es potenciar y rescatar la actividad del pastoreo y de la trashumancia y favorecer el conocimiento de este oficio a las nuevas generaciones, además de tener la oportunidad de conocer la comarca de Tierras Altas.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...