Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Google+
Compartir:

CAPITAL

La Poca Pena expone en la plaza de toros la colección de fotos antiguas

Actualizado 11/06/2015 20:07:16

En el marco del XVII Concurso Fiestas de San Juan, y hasta el 21 de junio.

La Asociación Cultural Peña Poca Pena organiza un año más, y suman 17 ediciones, el concurso-exposición de fotografías antiguas relacionadas con nuestras Fiestas de San Juan. Esta amplia muestra, que recoge imágenes cedidas por particulares, se podrá ver en la SALA DE EXPOSICIONES DE LA PLAZA DE TOROS, desde el jueves, 11 de junio, hasta el próximo 21 de junio, en el siguiente horario:

* Lunes a Viernes, de 12 a 14 horas y de 19 a 21 horas.

* Sábados y Domingo, de 12 a 14 horas. El domingo, 14 de junio, con motivo de la celebración del Día de La Compra, la exposición no estará abierta.

Desde 1999, y visto la gran aceptación que tuvo desde su primera edición, la Asociación Cultural Peña Poca Pena realiza un Concurso Exposición de Fotografias Antiguas de las Fiestas San Juan, en el que puede participar todo el mundo que quiera, con la condición de que las fotos han de ser originales (no copias ni reproducciones) y anteriores al año 1.984. De esta actividad cabe destacar el éxito que tiene año tras año, tanto en participantes como en visitantes.

Para el concurso se realizará una selección de fotos atendiendo a los siguientes criterios: antigüedad, originalidad, expresión, etc...

El jurado evaluador estará compuesto por:

· Los presidentes de la Asociación Cultural Peña Poca Pena.

· Un investigador o especialista (o varios) de reconocido prestigio en temas sorianos.

· Un fotógrafo profesional de reconocido prestigio

· Un representante de la Asociación de Jurados de Cuadrilla.

· Un representante de los Jurados de Cuadrilla 2015.

· Un representante de las demás Peñas Sanjuaneras.

· Un representante (o varios) de los medios de comunicación.

El fallo del jurado será inapelable. Se han establecido cuatro premios.

1er Premio: 250 Euros en metálico.

2º Premio: 150 Euros en metálico.

3er Premio: Material fotográfico.

4º Premio: Material informático.

Como en años anteriores se ha editado un album que recoge todas las fotografías, y que se pone a la venta en la propia exposición. Una vez concluida la exposición este album se podrá adquirir en la sede de la peña, en el Bar Quinto Pino, en la calle Mesta.

En la exposición se exhiben un total de 210 fotografías. Mientras la más antigua data de 1930, la mayoría pertenecen a los años 40 y 50. Colabora: Excmo. Ayuntamiento de Soria.

comments powered by Disqus
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información